FANDOM


Yunta Brava

Yunta Brava es una novela para niños y jóvenes del escritor uruguayo Julio C. Da Rosa. Fue editada por primera vez en 1990.

Argumento:

Juan un niño que vivía en las sierras con su familia, al cumplir los siete años de vida recibe la visita del sargento del pueblo que comunicó la llegada de un niño que llega recomendado a la familia. Los niños aprenden a convivir como verdaderos hermanos a pesar de conocer sus diferencias y contarse varios de sus secretos. El tío Sebastián era quién les daba consejos de cómo presentarles los problemas ocasionados en la escuela a los padres de Juan, de modo que no fueran castigados. Ayudan en las duras tareas de siembra de la quinta y de la chacra de sol a sol. Se cuentan muchos secretos propios de la edad y se ayudan a resolver los diferentes problemas propios de la edad. Lamentablemente después de tanto cariño el niño que había llegado debe marcharse pero allí descubrió Juan con su corta edad que era ya un hombre hecho y derecho.

Opinión personal

Excelente la conjunción que hace Julio Da Rosa sobre la vida en la campaña y las relaciones que se pueden llegar a establecer de cariño entre dos niños que han tenido una vida tan distinta. Se plantea la problemática de los primeros amores que los chicos resuelven bastante bien. Los niños se hicieron hombres gracias a la vida de campo y la posibilidad de afrontar muchos problemas de su edad entre ellos.

Referencias

  • Yunta Brava / Julio C. Da Rosa ; ilustrado por Álvaro Amengual. – 3ª ed. Montevideo : Amauta, 1991. 84 p. 20 cm. ISBN 9974-35-012-3
Esta página utiliza contenido proveniente de Wikispaces de Libni bajo la licencia CC-BY-SA. Fue escrito por el mismo autor, por lo que se acoge a nuestra Política de Fuentes GFDL.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar