FANDOM


Vincha Brava

Vincha Brava es una novela para niños y jóvenes del escritor uruguayo Mauricio Rosencof.

Argumento:

El cardenal Vincha Brava va en busca de un horizonte plagado de semillas y bondades de la tierra que no había podido encontrar en el monte que habitaba. Las aves estaban alertas sobre la llegada de la sombra y le indican a Vincha Brava que tenga mucho cuidado. La sombra con sus artimañas atrapa a Vincha Brava, logra salir de la jaula gracias a la solidaridad y arriesgo de amigos para seguir camino a esas nuevas tierras y disfrutar de ese nuevo horizonte.

Opinión personal

Notable visión de un período que pasó América del Sur por parte de Rosencof. Vincha Brava con su rebeldía representa a los cientos de idealistas que intentaron cambiar el rumbo de los países que siguieron una política con profunda división de las naciones. Es una muy buena obra, deja en claro los sentimientos y las ansias de recuperar la libertad por parte de todos los seres oprimidos.

Referencias

  • Vincha Brava / Mauricio Rosencof; ilustraciones de Elbio Ferrariol. Montevideo : Arca, 1987. 91 p. 20 cm.
Esta página utiliza contenido proveniente de Wikispaces de Libni bajo la licencia CC-BY-SA. Fue escrito por el mismo autor, por lo que se acoge a nuestra Política de Fuentes GFDL.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar