FANDOM


El tunel del tiempo

Dos científicos, el Dr. Tony Newman (James Darren) y el Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), viajan por distintas épocas de la humanidad a través de la máquina del tiempo (1967)

Viaje a través del tiempo es un tema común o subgénero en la literatura de ciencia ficción. En estos relatos, el protagonista descubre una manera de viajar en el tiempo por medio de una máquina; puede ser al pasado o al futuro. Muchas veces se trata el tema de las paradojas temporales, en las que sucede algo similar a prevenir la unión de los padres, resultando en un mundo en el que el protagonista no existe. Sin embargo, para no existir tuvo que haber existido para ocasionar lo que hizo, por lo tanto, es una paradoja.

Cuando se tiene la posibilidad de cambiar la realidad se pueden explorar universos alternativos en los que el mundo es diferente en algunos aspectos.

La primera obra conocida de ciencia ficción es La máquina del tiempo de H. G. Wells. En ésta, el protagonista inventa una máquina para viajar en el tiempo. Explora múltiples lugares, inclusive el lejano futuro, en el que encuentra a una humanidad alienada y a dos razas o especies distintas, descendientes de los humanos originales.

Sin embargo, este subgénero tuvo que esperar al siglo XX para poder florecer. Son famosos los relatos de Isaac Asimov en este sentido, sobre todo su famosa novela El fin de la Eternidad. Esta obra describe una sociedad que vive más allá del tiempo, la Eternidad. Este grupo, conformado exclusivamente por hombres, se encarga de ajustar la realidad en aras del bien de la humanidad en conjunto. Está formada por expertos en diferentes ramas de la ciencia para efectuar sus fines. Sin embargo, hay algo que amenaza esta estabilidad aparente. En este libro se trata el tema del viaje al pasado como al futuro. También se hace uso extenso de los universos paralelos ya que cada vez que se altera algo en el tiempo, se genera un Cambio de Realidad. Es notable que su autor, Isaac Asimov, se anticipó a la ciencia de su tiempo ya que la teoría de los universos paralelos, la interpretación de los múltiples mundos, surgió en la década del 50; Asimov escribió su novela en la década de los 40.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar