FANDOM


Este género tiene como característica esencial que sus principales protagonistas tienen que luchar contra las fuerzas del mal, usualmente representadas por asesinos en serie o seres sobrenaturales como vampiros, muertos vivientes u hombres lobo, entre otros. Generalmente, se describen las muertes de forma muy vívida y, a veces, bastante cruel. Gran parte de este género ha sido llevado al cine, que ha encontrado en sus relatos una buena fuente para elaborar guiones atractivos y muy comerciales.

Ejemplos

Ejemplos de esta literatura son las obras de Stephen King ( Carrie, El Resplandor, La ventana secreta, Christine, etcétera), considerado un maestro en el género; Peter Straub (El dragón flotante); Edgar Allan Poe (Narraciones extraordinarias); H.P. Lovecraft (La llamada de Ctulhu); y Bram Stoker con su ya legendaria obra Drácula, entre otros.

Escritores
Este artículo Terror es demasiado corto en relación a lo que podría ser. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Puedes ayudarte con las wikis en otras lenguas. Cualquier aportación será agradecida.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar