FANDOM


Tallo de sangre

Tallo de sangre es una novela para niños y jóvenes del escritor Rodrigo Rubio. Existen muy pocas obras que recojan las vidas de familias que tienen niños con capacidades diferentes, eso la hace sublime. La precisión que tiene Rubio para manifestar todos los sentimientos y la hipocresía de la sociedad que intenta ocultar todo lo distinto sin permitirse conocer el amor y la felicidad que vive en todas esas personas. Existen muchos Antoñitos en el mundo por culpa de las mentes pacatas, que sólo permiten la supervivencia de aquellos que puedan valerse en el mundo económico en el que estamos insertos.

Argumento:

Una pareja de la villa de Monsalve iba a traer al mundo a un bebé donde según los habitantes existía una maldición por la cual todos los nacimientos tendrían alguna malformación y deberían ser llevados ante las autoridades a otra ciudad para el niño jamás regresara. En los primeros 5 años de Antoñito notaban su vista desviada, sus palabras se convertían en sonidos y a bajaba de estatura. Los padres preocupados por esto y ante el temor de los vecinos lo viesen y denunciaran a las autoridades deciden encerrarlo en un sótano. Los inspectores llegaron y buscaron hasta encontrar un niño escondido y sólo vieron una hermosa flor que había crecido en el sótano sin luz del sol. Al marcharse no tuvieron mejor idea que destruir la planta sin saber que arruinaban por completo la vida de Manuel y Catalina.

Referencias

Tallo de sangre / Rodrigo Rubio ; ilustraciones de Karin Schubert. – Madrid : Anaya, 1989. 79 p. 15 cm. ISBN 84-207-3192-7

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar