FANDOM

Caspar David Friedrich 032

El romanticismo es un movimiento artístico, literario, filosófico y político surgido en las últimas décadas del siglo XVIII en Europa que se prolongó durante gran parte del siglo XIX. Caracterizarse como una visión del mundo contra el racionalismo que marcó el período neoclásico y buscó un nacionalismo que la consolidación de los estados nacionales en Europa.

Originalmente, sólo una actitud, un estado de ánimo, el romanticismo más tarde toma la forma de un movimiento romántico y el espíritu es para designar a toda una visión del mundo centrada en el individuo. El autor romántico se volvió cada vez más a sí mismos, retratando el drama humano, el amor trágico, ideales utópicos y los deseos de evasión. Si el siglo XVIII se caracterizó por la objetividad, la ilustración y la razón, el comienzo del siglo XIX estuvo marcado por la lírica de la subjetividad, por la emoción y por mí.

El término se refiere a romántico, así, la estética, o en un sentido más amplio, la tendencia idealista o poética de alguien que carece de sentido objetivo.

También en FANDOM

Wiki al azar