Fandom

Literatura Wiki

Premio Pulitzer de teatro

2.056páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pulitzer.jpg

Lista de ganadores con el Premio Pulitzer de teatro

  • 1918: otorgado al dramaturgo estadounidense Jesse Lynch Williams por su obra teatral Why Marry?.
  • 1919: --No concedido--
  • 1920: otorgado al dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill por su obra teatral Más allá del horizonte.
  • 1921: otorgada a la dramaturga estadounidense Zona Gale por su obra teatral Miss Lulu Bet.
  • 1922: otorgado al dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill por su obra teatral Anna Christie.
  • 1923: otorgado al dramaturgo estadounidense Owen Gould Davis, Sr. por su obra teatral Icebound.
  • 1924: otorgado al dramaturgo estadounidense Hatcher Hughes por su obra teatral Hell-Bent Fer Heaven.
  • 1925: otorgado al dramaturgo estadounidense Sidney Howard por su obra teatral They Knew What They Wanted.
  • 1926: otorgado al dramaturgo estadounidense George Edward Kelly por su obra teatral Craig's Wife.
  • 1927: otorgado al dramaturgo estadounidense Paul Eliot Green por su obra teatral In Abraham's Bosom.
  • 1928: otorgado al dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill por su obra teatral Extraño interludio.
  • 1929: otorgado al dramaturgo estadounidense Elmer Leopold Rice por su obra teatral Street Scene.
  • 1930: otorgado al dramaturgo estadounidense Marcus Cook Connelly por su obra teatral The Green Pastures.
  • 1931: otorgada a la dramaturga estadounidense Susan Keating Glaspell por su obra teatral Alison's House.
  • 1932: otorgado al dramaturgo estadounidense George Simon Kaufman por su obra teatral Of Thee I Sing.
  • 1932: otorgado al dramaturgo estadounidense Morrie Ryskind por su obra teatral Of Thee I Sing.
  • 1932: otorgado al dramaturgo estadounidense Ira Gershwin por su obra teatral Of Thee I Sing.
  • 1933: otorgado al dramaturgo estadounidense James Maxwell Anderson por su obra Teatral Both Your Houses.
  • 1934: otorgado al dramaturgo estadounidense Sidney Kingsley por su obra teatral Men in White.
  • 1935: otorgada a la dramaturga estadounidense Zoë Akins por su obra teatral The Old Maid.
  • 1936: otorgado al dramaturgo estadounidense Robert Emmet Sherwood por su obra teatral Idiot's Delight.
  • 1937: otorgado al dramaturgo estadounidense Moss Hart por su obra teatral You Can't Take It With You.
  • 1937: otorgado al dramaturgo estadounidense George Simon Kaufman por su obra teatral You Can't Take It With You.
  • 1938: otorgado al dramaturgo estadounidense Thornton Wilder por su obra teatral Nuestra ciudad.
  • 1939: otorgado al dramaturgo estadounidense Robert Emmet Sherwood por su obra teatral Abe Lincoln in Illinois.
  • 1940: otorgado al dramaturgo estadounidense William Saroyan por su obra teatral El momento de tu vida.
  • 1941: otorgado al dramaturgo estadounidense Robert Emmet Sherwood por su obra teatral There Shall Be No Night.
  • 1942: --No concedido--
  • 1943: otorgado al dramaturgo estadounidense Thornton Wilder por su obra teatral La piel de nuestros dientes.
  • 1944: --No concedido--
  • 1945: otorgado a la dramaturga estadounidense Mary Chase por su obra teatral Harvey.
  • 1946: otorgado al dramaturgo estadounidense Russel Crouse por su obra teatral State of the Union.
  • 1946: otorgado al dramaturgo estadounidense Howard Lindsay por su obra teatral State of the Union.
  • 1947: --No concedido--
  • 1948: otorgado al dramaturgo estadounidense Tennessee Williams por su obra teatral Un tranvía llamado deseo.
  • 1949: otorgado al dramaturgo estadounidense Arthur Miller por su obra teatral La muerte de un viajante.
  • 1950: otorgado al dramaturgo estadounidense Richard Rodgers por su obra teatral: South Pacific.
  • 1950: otorgado al dramaturgo estadounidense Oscar Hammerstein II por su obra teatral South Pacific.
  • 1950: otorgado al dramaturgo estadounidense Joshua Logan por su obra teatral South Pacific .
  • 1951: --No concedido--
  • 1952: otorgado al dramaturgo estadounidense Joseph Kramm por su obra teatral The Shrike.
  • 1953: otorgado al dramaturgo estadounidense William Inge por su obra teatral Picnic.
  • 1954: otorgado al dramaturgo estadounidense John Patrick por su obra teatral The Teahouse of the August Moon.
  • 1955: otorgado al dramaturgo estadounidense Tennessee Williams por su obra teatral La gata sobre el tejado de zinc.
  • 1956: otorgado a la dramaturga estadounidense Frances Goodrich por su obra teatral The Diary of Anne Frank.
  • 1956: otorgado al dramaturgo estadounidense Albert Hackett por su obra teatral The Diary of Anne Frank.
  • 1957: otorgado al dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill por su obra teatral Largo viaje de un día hacia la noche.
  • 1958: otorgado a la dramaturga estadounidense Ketti Frings por su obra teatral Look Homeward, Angel.
  • 1959: otorgado al dramaturgo estadounidense Archibald MacLeish por su obra teatral J.B..
  • 1960: otorgado al dramaturgo estadounidense George Abbott por su obra teatral Fiorello!.
  • 1960: otorgado al dramaturgo estadounidense Jerome Weidman por su obra teatral Fiorello!.
  • 1960: otorgado al dramaturgo estadounidense Jerry Bock por su obra teatral Fiorello!.
  • 1960: otorgado al dramaturgo estadounidense Sheldon Harnick por su obra teatral Fiorella!.
  • 1961: otorgado al dramaturgo estadounidense Tad Mosel por su obra All the Way Home.
  • 1962: otorgado al dramaturgo estadounidense Frank Loesser por su obra teatral How to Succeed in Business Without Even Trying.
  • 1962: otorgado al dramaturgo estadounidense Abe Burrows por su obra teatral How to Succeed in Business Without Even Trying.
  • 1963: --No concedido--
  • 1964: --No concedido--
  • 1965: otorgado al dramaturgo estadounidense Frank D. Gilroy por su obra teatral The Subject Was Roses.
  • 1966: --No concedido--
  • 1967: otorgado al dramaturgo estadounidense Edward Albee por su obra teatral Un equilibrio delicado.
  • 1968: --No concedido--
  • 1969: otorgado al dramaturgo estadounidense Howard Sackler por su obra teatral The Great White Hope.
  • 1970: otorgado al dramaturgo estadounidense Charles Gordone por su obra teatral No Place to Be Somebody.
  • 1971: otorgado al dramaturgo estadounidense Paul Zindel por su obra teatral Los efectos de los rayos gamma sobre las margaritas.
  • 1972: --No concedido--
  • 1973: otorgado al dramaturgo estadounidense Jason Miller por su obra teatral That Championship Season.
  • 1974:--No concedido--
  • 1975: otorgado al dramaturgo estadounidense Edward Albee por su obra teatral Seascape.
  • 1976: otorgado al dramaturgo estadounidense Michael Bennett por su obra teatral A Chorus Line.
  • 1977: otorgado al dramaturgo estadounidense Michael Cristofer por su obra teatral The Shadow Box.
  • 1978: otorgado al dramaturgo estadounidense Donald L. Coburn por su obra teatral The Gin Game.
  • 1979: otorgado al dramaturgo estadounidense Sam Shepard por su obra teatral Buried Child.
  • 1980: otorgado al dramaturgo estadounidense Lanford Wilson por su obra teatral Talley's Folly.
  • 1981: otorgado a la dramaturga estadounidense Beth Henley por su obra teatral Crimes of the Heart.
  • 1982: otorgado al dramaturgo estadounidense Charles Fullerpor su obra teatral A Soldier's Play.
  • 1983: otorgado a la dramaturga estadounidense Marsha Norman por su obra teatral Night, Mother.
  • 1984: otorgado al dramaturgo estadounidense David Mamet por su obra teatral Glengarry Glen Ross.
  • 1985: otorgado al dramaturgo estadounidense George Sondheim por su obra teatral Sunday in the Park.
  • 1985: otorgado al dramaturgo estadounidense Stephen Sondheim por su obra teatral Sunday in the Park.
  • 1985: otorgado al dramaturgo estadounidense James Lapine por su obra teatral Sunday in the Park.
  • 1986: no concedido
  • 1987: otorgado al dramaturgo estadounidense August Wilson por su obra teatral Fences.
  • 1988: otorgado al dramaturgo estadounidense Alfred Uhry por su obra teatral Driving Miss Daisy.
  • 1989: otorgado a la dramaturga estadounidense Wendy Wasserstein por su obra teatral The Heidi Chronicles.
  • 1990: otorgado al dramaturgo estadounidense August Wilson por su obra teatral The Piano Lesson.
  • 1991: otorgado al dramaturgo estadounidense Neil Simon por su obra teatral Lost in Yonkers.
  • 1992: otorgado al dramaturgo estadounidense Robert Schenkkan por su obra teatral The Kentucky Cycle.
  • 1993: otorgado al dramaturgo estadounidense Tony Kushner por su obra teatral Angels in America: Millennium Approaches.
  • 1994: otorgado al dramaturgo estadounidense Edward Albee por su obra teatral Tres mujeres altas.
  • 1995: otorgado al dramaturgo estadounidense Horton Foote por su obra teatral The Young Man from Atlanta.
  • 1996: otorgado al dramaturgo estadounidense Jonathan Larson por su obra teatral Rent.
  • 1997: no concedido
  • 1998: otorgado a la dramaturga estadounidense Paula Vogel por su obra teatral How I Learned to Drive.
  • 1999: otorgado a la dramaturga estadounidense Margaret Edson por su obra teatral Wit.
  • 2000: otorgado al dramaturgo estadounidense Donald Margulies por su obra teatral Dinner with Friends.
  • 2001: otorgado al dramaturgo estadounidense David Auburn por su obra teatral Proof.
  • 2002: otorgado a la dramaturga estadounidense Suzan-Lori Parks por su obra teatral Topdog/Underdog.
  • 2003: otorgado al dramaturgo cubanoamericano Nilo Cruz por su obra teatral Anna in the Tropics.
  • 2004: otorgado al dramaturgo estadounidense Doug Wright por su obra teatral I Am My Own Wife.
  • 2005: otorgado al dramaturgo estadounidense John Patrick Shanley por su obra teatral Doubt, a parable.
  • 2006: --No concedido--
  • 2007: otorgado al dramaturgo estadounidense David Lindsay-Abaire por su obra teatral Rabbit Hole.
  • 2008: otorgado al dramaturgo estadounidense Tracy Letts por su obra teatral August: Osage County.
  • 2009: otorgado a la dramaturga estadounidense Lynn Nottage por su obra teatral Ruined.
  • 2010: otorgado al dramaturgo estadounidense Brian Yorkey por su obra teatral Next to Normal.
  • 2011: otorgado al dramaturgo estadounidense Bruce Norris por su obra teatral Clybourne Park.
  • 2012: otorgado a la dramaturga estadounidense Quiara Alegría Hudes por su obra teatral Water By the Spoonful.
  • 2013: otorgado al dramaturgo estadounidense Ayad Akhtar por su obra teatral Disgraced.
  • 2014 otorgado a la dramaturga estadounidense Annie Baker por su obra teatral The Flick.
  • 2015: otorgado al dramaturgo estadounidense Stephen Adly Guirgis por su obra teatral Between Riverside and Crazy.
  • 2016: otorgado al dramaturgo y compositor estadounidense Lin Manuel-Miranda por el musical Hamilton.

También en Fandom

Wiki al azar