Fandom

Literatura Wiki

Premio Pulitzer de poesía

2.056páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pulitzer.jpg

Lista de ganadores del Premio Pulitzer de poesía

  • 1918: otorgado a la poetisa estadounidense Sarah Trevor Teasdale por su poesía Love Songs.
  • 1919: otorgado al poeta y novelista estadounidense Carl Sandburg por su poesía Corn Huskers.
  • 1919: otorgado a la poetisa y novelista estadounidense Margaret Widdemer por su poesía Old Road to Paradise.
  • 1920: --No concedido--
  • 1921: --No concedido--
  • 1922: otorgado al poeta estadounidense Edwin Arlington Robinson por su poesía Collected Poems.
  • 1923: otorgado a la poetisa y dramaturga estadounidense Nancy Boyd por su poesía La balada de Harp Weaver.
  • 1924: otorgado al poeta estadounidense Robert Frost por su poesía New Hampshire: A Poem With Notes....
  • 1925: otorgado al poeta estadounidense Edwin Arlington Robinson por su poesía El hombre que murió dos veces.
  • 1926: otorgado a la poetisa estadounidense Amy Lawrence Lowell por su poesía What's O'Clock.
  • 1927: otorgado a la poetisa estadounidense lady Leonora Speyer por su poesía Fiddler's Farewell.
  • 1928: otorgado al poeta estadounidense Edwin Arlington Robinson por su poesía Tristram
  • 1929: otorgado al poeta estadounidense Stephen Vincent Benét por su poesía John Brown's Body.
  • 1930: otorgado al poeta y novelista estadounidense Conrad Aiken por su poesía Poemas escogidos.
  • 1931: otorgado al poeta estadounidense Robert Frost por su poesía Collected Poems.
  • 1932: otorgado al poeta Abad George F. Dillon por su poesía The Flowering Stone.
  • 1933: otorgado al poeta y escritor estadounidense Archibald MacLeish por su poesía Conquistador.
  • 1934: otorgado al poeta estadounidense Robert Silliman Hillyer por su poesía Collected Verse.
  • 1935: otorgado al poeta estadounidense Audrey Wurdemann por su poesía Bright Ambush.
  • 1936: otorgado al poeta estadounidense Robert Peter Tristram Coffin por su poesía Strange Holiness.
  • 1937: otorgado al poeta estadounidense Robert Frost por su poesía A Further Range.
  • 1938: otorgado a la poetisa ucraniana-estadounidense Marya Zaturenska por su poesía Cold Morning Sky.
  • 1939: otorgado al poeta estadounidense John Gould Fletcher por su poesía Selected Poems.
  • 1940: otorgado al poeta estadounidense Mark Van Doren por su poesía Collected Poems.
  • 1941: otorgado al poeta estadounidense Leonard Bacon por su poesía Sunderland Capture.
  • 1942: otorgado al poeta estadounidense William Rose Benét por su poesía The Dust Which Is God.
  • 1943: otorgado al poeta estadounidense Robert Frost por su poesía A Witness Tree.
  • 1944: otorgado al poeta estadounidense Stephen Vincent Benét por su poesía Western Star.
  • 1945: otorgado al poeta estadounidense Karl Jay Shapiro por su poesía V-Letter and Other Poems.
  • 1946: -no concedido-
  • 1947: otorgado al poeta estadounidense Robert Traill Spence Lowell IV por su poesía El castillo de Lord Weary.
  • 1948: otorgado al poeta británico-estadounidense W.H. Auden por su poesía La edad de la ansiedad.
  • 1949: otorgado al poeta estadounidense Peter Robert Edwin Viereck por su poesía Terror and Decorum.
  • 1950: otorgado a la poetisa estadounidense Gwendolyn Elizabeth Brooks por su poesía Annie Allen.
  • 1951: otorgado al poeta y novelista estadounidense Carl Sandburg por su poesía Complete Poems.
  • 1952: otorgado a la poetisa estadounidense Marianne Moore por su poesía Collected Poems.
  • 1953: otorgado al poeta y escritor estadounidense Archibald MacLeish por su poesía Collected Poems.
  • 1954: otorgado al poeta estadounidense Theodore Huebner Roethke por su poesía El despertar.
  • 1955: otorgado al poeta estadounidense Wallace Stevens por su poesía Collected Poems.
  • 1956: otorgado a la poetisa estadounidense Elizabeth Bishop por su poesía Poems-North & South.
  • 1957: otorgado al poeta estadounidense Richard Purdy Wilbur por su poesía Cosas de este mundo.
  • 1958: otorgado al poeta estadounidense Robert Penn Warren por su poesía Promises.
  • 1959: otorgado al poeta estadounidense Stanley Jasspon Kunitz por su poesía Selected Poems.
  • 1960: otorgado al poeta estadounidense S.S. Gardons por su poesía La aguja del corazón.
  • 1961: otorgado al poeta estadounidense Phyllis McGinley por su poesía Times Three: Selected Verse From....
  • 1962: otorgado al poeta estadounidense Alan Dugan por su poesía Poems.
  • 1963: otorgado al escritor y poeta estadounidense William Carlos Williams por su poesía Cuadros de Brueghel.
  • 1964: otorgado al poeta jamaicano-estadounidense Louis Aston Marantz Simpson por su poesía At the End of the Open Road.
  • 1965: otorgado al poeta estadounidense John Berryman por su poesía 77 Dream Songs.
  • 1966: otorgado al poeta estadounidense Richard Ghormley Eberhart por su poesía Selected Poems.
  • 1967: otorgado a la poetisa estadounidense Anne Sexton por su poesía Live or Die.
  • 1968: otorgado al poeta estadounidense Anthony Evan Hecht por su poesía The Hard Hours.
  • 1969: otorgado al poeta estadounidense George Oppen por su poesía Of Being Numerous.
  • 1970: otorgado al poeta estadounidense Richard Howard por su poesía Untitled Subjects.
  • 1971: otorgado al poeta estadounidense William Stanley Merwin por su poesía The Carrier of Ladders.
  • 1972: otorgado al poeta estadounidense James Arlington Wright por su poesía Collected Poems.
  • 1973: otorgado a la poetisa estadounidense Maxine Winokur Kumin por su poesía Up Country.
  • 1974: otorgado al poeta estadounidense Robert Traill Spence Lowell IV por su poesía El Delfín.
  • 1975: otorgado al poeta estadounidense Gary Snyder por su poesía Isla de la Tortuga.
  • 1976: otorgado al poeta estadounidense John Ashbery por su poesía Self-Portrait in a Convex Mirror.
  • 1977: otorgado al poeta estadounidense James Ingram Merrill por su poesía Divine Comedies.
  • 1978: otorgado al poeta estadounidense Howard Nemerov por su poesía Collected Poems.
  • 1979: otorgado al poeta y novelista estadounidense Robert Penn Warren por su poesía Now and Then: Poems.
  • 1980: otorgado al poeta estadounidense Donald Justice por su poesía Selected Poems.
  • 1981: otorgado al poeta estadounidense James Marcus Schuyler por su poesía The Morning of the Poem.
  • 1982: otorgado a la escritora y poetisa estadounidense Sylvia Plath por su poesía The Collected Poems.
  • 1983: otorgado al poeta estadounidense Galway Kinnell por su poesía Selected Poems.
  • 1984: otorgado al poeta estadounidense Mary Oliver por su poesía American Primitive.
  • 1985: otorgado al poeta estadounidense Carolyn Ashley Kizer por su poesía Yin.
  • 1986: otorgado al poeta estadounidense Henry S. Taylor por su poesía The Flying Change.
  • 1987: otorgado a la poetisa estadounidense Rita Frances Dove por su poesía Thomas and Beulah.
  • 1988: otorgado al poeta estadounidense William Morris Meredith, Jr. por su poesía New and Selected Poems.
  • 1989: otorgado al poeta estadounidense Richard Purdy Wilbur por su poesía New and Collected Poems.
  • 1990: otorgado al poeta serbio-estadounidense Dušan “Charles” Simić por su poesía

The World Doesn't End.

  • 1991: otorgado a la poetisa estadounidense Mona Jane Van Duyn por su poesía Near Changes.
  • 1992: otorgado al poeta estadounidense James Tate por su poesía Selected Poems.
  • 1993: otorgado a la poetisa estadounidense Louise Elisabeth Glück por su poesía The Wild Iris.
  • 1994: otorgado al poeta estadounidense Yusef Komunyakaa por su poesía Neon Vernacular.
  • 1995: otorgado al poeta estadounidense Philip Levine por su poesía Simple Truth.
  • 1996: otorgado a la poetisa estadounidense Jorie Graham por su poesía The Dream of the Unified Field.
  • 1997: otorgado a la poetisa estadounidense Lisel Mueller por su poesía Alive Together: New and Selected Poems.
  • 1998: otorgado al poeta estadounidense Charles Wright por su poesía Black Zodiac.
  • 1999: otorgado al poeta estadounidense Mark Strand por su peosía Blizzard of One.
  • 2000: otorgado al poeta estadounidense C.K. Williams por su poesía Repair.
  • 2001: otorgado al poeta estadounidense Stephen Dunn por su poesía Different Hours.
  • 2002: otorgado al poeta estadounidense Carl Dennis por su poesía Practical Gods.
  • 2003: otorgado al poeta estadounidense Paul Muldoon por su poesía Moy Sand and Gravel.
  • 2004: otorgado al poeta estadounidense Franz Wright por su poesía Walking to Martha's Vineyard.
  • 2005: otorgado al poeta estadounidense Ted Kooser por su poesía Delights & Shadows.
  • 2006: otorgado a la poetisa estadounidense Claudia Emerson por su poesía Late Wife.
  • 2007: otorgado a la poetisa estadounidense Natasha Trethewey por su poesía Native Guard.
  • 2008: otorgado al poeta estadounidense Robert Hass por su peosía Time and Materials.
  • 2008: otorgado al poeta estadounidense Philip Schultz por su poesía Failure.
  • 2009: otorgado al poeta estadounidense William Stanley Merwin por su poesía The Shadow of Sirius.
  • 2010: otorgado a la poetisa estadounidense Rae Armantrout por su poesía Versed.
  • 2011: otorgado a la poetisa y pedagoga estadounidense Kay Ryan por su poesía The Best of it: New and Selected Poems.
  • 2012: otorgado a la poetisa y educadora afroamericana Tracy K. Smith por su poesía Life on Mars.
  • 2013: otorgado a la poetisa estadounidense Sharon Olds por su poesía Stag's Leap.
  • 2014: otorgado al poeta indo-estadounidense Vijay Seshadi por su poesía 3 Sections.
  • 2015: otorgado al poeta estadounidense Gregory Pardio por su poesía Digest.
  • 2016: otorgado al poeta armenio-estadounidense Peter Balakian por la antología Ozone Journal.

También en Fandom

Wiki al azar