FANDOM

Pulitzer

Lista de ganadores del Premio Pulitzer de novela

  • 1918: otorgado al novelista estadounidense Ernest Poole por su novela His Family.
  • 1919: otorgado al novelista y dramaturgo estadounidense Newton Booth Tarkington por su novela The Magnificent Ambersons.
  • 1920: --No concedido--
  • 1921: otorgado a la escritora estadounidense Edith Wharton por su novela La edad de la inocencia.
  • 1922: otorgado al novelista y dramaturgo estadounidense Newton Booth Tarkington por su novela Alice Adams.
  • 1923: otorgado a la escritora estadounidense Willa Cather por su novela Uno de nosotros.
  • 1924: otorgado a la novelista estadounidense Margaret Wilson por su novela The Able McLaughlins.
  • 1925: otorgado a la novelista estadounidens Edna Ferber por su novela So Big.
  • 1926: otorgado al escritor estadounidense Harry Sinclair Lewis por su novela El doctor Arrowsmith.
  • 1927: otorgado al escritor y novelista estadounidense Louis Bromfield por su novela Principios de otoño.
  • 1928: otorgado al dramaturgo y novelista estadounidense Thornton Wilder por su novela El puente de San Luis Rey.
  • 1929: otorgado a la escritora estadounidense de ficción Julia Peterkin por su novela Scarlet Sister Mary.
  • 1930: otorgado a la escritora estadounidense Oliver Hazard Perry La Farge por su novela Laughing Boy.
  • 1931: otorgado a la novelista estadounidense Margaret Ayer Barnes por su novela Years of Grace.
  • 1932: otorgado a la escritora estadounidense Pearl S. Buck por su novela La buena tierra.
  • 1933: otorgado al escritor estadounidense Thomas Sigismund Stribling por su novela The Store.
  • 1934: otorgado a la escritora estadounidense Caroline Pafford Miller por su novela Lamb in His Bosom.
  • 1935: otorgado a la novelista estadounidense Josephine Winslow Johnson por su novela Now in November.
  • 1936: otorgado al novelista y poeta estadounidense Harold Lenoir Davis por su novela Honey in the Horn.
  • 1937: otorgado a la novelista estadounidense Margaret Mitchell por su novela Lo que el viento se llevó.
  • 1938: otorgado al novelista estadounidense John Phillips Marquand por su novela The Late George Apley.
  • 1939: otorgado a la escritora estadounidense Marjorie Kinnan Rawlings por su novela The Yearling.
  • 1940: otrogado al escritor estadounidense John Steinbeck por su novela Las viñas de la ira.
  • 1941: --No concedido--
  • 1942: otorgado a la novelista estadounidense Ellen Anderson Gholson Glasgow por su novela In This Our Life.
  • 1943: otorgado al escritor estadounidense Upton Sinclair por su novela Los dientes del dragón.
  • 1944: otorgado al novelista estadounidense Martin Flavin por su novela Journey in the Dark.
  • 1945: otorgado al escritor estadounidense John Richard Hersey por su novela Una campana para Adano;;.
  • 1946: --No concedido--
  • 1947: otorgado al novelista y poeta estadounidense Robert Penn Warren por su novela Todos los hombres del Rey.
  • 1948: otorgado al escritor y novelista estadounidense James Albert Michener por su novela Tales of the South Pacific.
  • 1949: otorgado al novelista estadounidense James Gould Cozzens por su novela Guardia de Honor.
  • 1950: otorgado al novelista estadounidense Alfred Bertram Guthrie, Jr. por su novela The Way West.
  • 1951: otorgado al novelista estadounidense Conrad Michael Richter por su novela The Town.
  • 1952: otorgado al escritor estadounidense Herman Wouk por su novela The Caine Mutiny.
  • 1953: otorgado al escritor estadounidense Ernest Hemingway por su novela El viejo y el mar.
  • 1954: --No concedido--
  • 1955: otorgado al escritor estadounidense William Faulkner por su novela Una fábula.
  • 1956: otorgado al novelista estadounidense MacKinlay Kantor por su novela Andersonville.
  • 1957: --No concedido--
  • 1958: otorgado al escritor estadounidense James Agee por su novela Una muerte en la familia.
  • 1959: otorgado al escritor estadounidense Robert Lewis Taylor por su novela The Travels of Jaimie McPheeters.
  • 1960: otorgado al novelista estadounidense Allen Stuart Drury por su novela Advise and Consent.
  • 1961: otorgado a la escritora estadounidense Harper Lee por su novela Matar un ruiseñor.
  • 1962: otorgado al novelista estadounidense Edwin O'Connor por su novela The Edge of Sadness.
  • 1963: otorgado al escritor estadounidense William Faulkner por su novela Los rateros.
  • 1964: --No concedido--
  • 1965: otorgada a la novelista estadounidense Shirley Ann Grau por su novela The Keepers of the House.
  • 1966: otorgado a la novelista estadounidense Katherine Anne Porter por su libro The Collected Stories of Katherine Anne Porter.
  • 1967: otorgado al escritor estadounidense Bernard Malamud por su novela El hombre de Kiev.
  • 1968: otorgado al escritor estadounidense William Styron por su novela Las confesiones de Nat Turner.
  • 1969: otorgado al nativo kiowa escritor estadounidense Navarro Scott Momaday por su novela House Made of Dawn.
  • 1970: otorgado al escritor y novelista estadounidense Jean Stafford por su libro Collected Stories.
  • 1971: --No concedido--
  • 1972: otorgado al escritor y novelista estadounidense Wallace Earle Stegner por su novela Angle of Repose.
  • 1973: otorgado a la escritora estadounidense Eudora Welty por su novela La hija del optimista".
  • 1974: --No concedido--
  • 1975: otorgado al escritor estadounidense de ciencia ficción: Michael Shaara por su novela: "The Killer Angels".
  • 1976: otorgado al escritor canadiense-estadounidense: Saul Bellow por su novela: "El legado de Humboldt".
  • 1977: --No concedido--
  • 1978: otorgado al escritor estadounidense James Alan McPherson por su novela Elbow Room.
  • 1979: otorgado al novelista estadounidense John Cheever por su libro Relatos de John Cheever.
  • 1980: otorgado al escritor estadounidense Norman Mailer por su novela La canción del verdugo.
  • 1981: otorgado al novelista estadounidense John Kennedy Toole por su novela La conjura de los necios.
  • 1982: otorgado al escritor y novelista estadounidense John Updike por su novela Conejo es rico.
  • 1983: otorgado a la escritora estadounidense de ficción Alice Walker por su novela El color púrpura.
  • 1984: otorgado al escritor estadounidense William Joseph Kennedy por su novela Tallo de hierro.
  • 1985: otorgada a la novelista estadounidense Alison Lurie por su novela Asuntos exteriores.
  • 1986: otorgado al novelista estadounidense Larry McMurtry por su novela Lonesome Dove.
  • 1987: otorgado al escritor estadounidense Peter Matthew Hillsman Taylor por su novela A Summons to Memphis.
  • 1988: otorgado a la escritora estadounidense Toni Morrison por su novela Beloved.
  • 1989: otorgado a la novelista estadounidense Anne Tyler por su novela Ejercicios respiratorios.
  • 1990: otorgado al novelista cubano-estadounidense Oscar Hijuelos por su novela Los reyes del mambo tocan canciones de amor.
  • 1991: otorgado al escritor y novelista estadounidense John Updike por su novela Conejo descansa.
  • 1992: otorgado a la novelista estadounidense Jane Smiley por su novela Heredarás la tierra.
  • 1993: otorgado al escritor estadounidense de ficción Robert Olen Butler Jr. por su novela A Good Scent from a Strange Mountain.
  • 1994: otorgado a la novelista estadounidense Edna Annie Proulx por su novela The Shipping News.
  • 1995: otorgado a la escritora canadiense-estadounidense Carol Shields por su novela The Stone Diaries.
  • 1996: otorgado al escritor y novelista estadounidense Richard Ford por su novela El día de la independencia.
  • 1997: otorgado al novelista estadounidense Steven Millhauser por su novela Martin Dressler: The Tale of an American Dreamer.
  • 1998: otorgado al escritor estadounidense Philip Milton Roth por su novela American Pastoral.
  • 1999: otorgado al novelista estadounidense Michael Cunningham por su novela The Hours.
  • 2000: otorgada a la escritora bengalí-británica-estadounidense Jhumpa Lahiri por su novela Interpreter of Maladies.
  • 2001: otorgado al escritor estadounidense Michael Chabon por su novela The Amazing Adventures of Kavalier & Clay.
  • 2002: otorgado al novelista estadounidense Richard Russo por su novela Empire Falls.
  • 2003: otorgado al novelista estadounidense Jeffrey Kent Eugenides por su novela Middlesex.
  • 2004: otorgado al escritor estadounidense Edward P. Jones por su novela El mundo conocido.
  • 2005: otorgado a la escritora estadounidense Marilynne Robinson por su novela Gilead.
  • 2006: otorgado a la novelista australiana-estadounidense Geraldine Brooks por su novela March.
  • 2007: otorgado al escritor estadounidense Cormac McCarthy por su novela The Road.
  • 2008: otorgado al escritor dominicano-estadounidense Junot Diaz por su novela The Brief Wondrous Life of Oscar Wao.
  • 2009: otorgado a la escritora estadounidense Elizabeth Strout por su novela Olive Kitteridge.
  • 2010: otorgado al escritor y músico estadounidense Paul Harding por su novela Tinkers.
  • 2011: otorgado a la escritora estadounidense Jennifer Egan por su novela El tiempo es un canalla.
  • 2012: --No concedido--
  • 2013: otorgado al escritor estadounidense Adam Johnson por su novela The Orphan Master's Son.
  • 2014: otorgada a la escritora estadounidense Donna Tartt por su novela The Goldfinch.
  • 2015: otorgado al escritor estadounidense Anthony Doerr por su novela All the Light We Cannot See.
  • 2016: otorgado al escritor vietnamita-estadounidense Viet Thanh Nguyen por la novela The Sympathizer.