FANDOM

Planeta

Lista de ganadores del Premio Planeta de novela

  • 1952: otorgado al novelista español Juan José Mira por su novela En la noche no hay caminos.
  • 1953: otorgado al novelista español Santiago Lorén por su novela Una casa con goteras.
  • 1954: otorgado a la novelista española Ana María Matute por su novela Pequeño teatro.
  • 1955: otorgado al novelista español Antonio Prieto por su novela Tres pisadas de hombre.
  • 1956: otorgado a la novelista española Carmen Kurtz por su novela El desconocido.
  • 1957: otorgado al novelista español Emilio Romero Gómez por su novela La paz empieza nunca.
  • 1958: otorgado al novelista español Fernando Bermúdez de Castro Rebellón por su novela Pasos sin huellas.
  • 1959: otorgado al novelista español Andrés Bosch Villalta por su novela La noche.
  • 1960: otorgado al novelista español Tomás Salvador Espeso por su novela El atentado.
  • 1961: otorgado al novelista español Torcuato Luca de Tena Brunet, III marqués de Luca de Tena por su novela La mujer de otro.
  • 1962: otorgado al novelista español Antonio Ángel Vázquez Molina por su novela Se enciende y se apaga una luz.
  • 1963: otorgado al novelista español Luis Romero Pérez por su novela El cacique.
  • 1964: otorgado a la novelista española Concha Alós por su novela Las hogueras.
  • 1965: otorgado al novelista español Rodrigo Rubio Puertas por su novela Equipaje de amor para la tierra.
  • 1966: otorgado a la novelista española Marta Portal Nicolás por su novela A tientas y a ciegas.
  • 1967: otorgado al novelista español Ángel María de Lera por su novela Las últimas banderas.
  • 1968: otorgado al novelista español Manuel Ferrand por su novela Con la noche a cuestas.
  • 1969: otorgado al novelista español Ramón José Sender Garcés por su novela En la vida de Ignacio Morel.
  • 1970: otorgado al novelista argentino-español Marcos Aguinis por su novela La cruz invertida.
  • 1971: otorgado al novelista español Josep María Gironella Pous por su novela Condenados a vivir.
  • 1972: otorgado al novelista español Jesús Zárate Moreno por su novela La cárcel.
  • 1973: otorgado al novelista español Carlos Rojas por su novela Azaña.
  • 1974: otorgado al novelista español Xavier Benguerel i Llobet por su novela Icaria, Icaria...
  • 1975: otorgado a la novelista española Mercedes Salisachs por su novela La gangrena.
  • 1976: otorgado al novelista español Jesús Torbado por su novela En el día de hoy.
  • 1977: otorgado al novelista español Jorge Semprún Maura por su novela Autobiografía de Federico Sánchez.
  • 1978: otorgado al novelista español Juan Marsé Carbó por su novela La muchacha de las bragas de oro.
  • 1979: otorgado al novelista español Manuel Vázquez Montalbán por su novela Los mares del sur.
  • 1980: otorgado al novelista uruguayo Gualberto José Antonio Rodríguez Larreta Ferreira por su novela Volavérunt.
  • 1981: otorgado al novelista español Cristóbal Zaragoza Sellés por su novela Y Dios en la última playa.
  • 1982: otorgado al novelista español Jesús Fernández Santos por su novela Jaque a la Dama.
  • 1983: otorgado al novelista español José Luis Olaizola Sarriá por su novela La guerra del general Escobar.
  • 1984: otorgado al novelista español Francisco González Ledesma por su novela Crónica sentimental en rojo.
  • 1985: otorgado al novelista español Juan Antonio Vallejo-Nágera por su novela Yo, el rey.
  • 1986: otorgado al novelista español Terenci Moix por su novela No digas que fue un sueño.
  • 1987: otorgado al novelista español Juan Eslava Galán por su novela En busca del Unicornio.
  • 1988: otorgado al novelista español Gonzalo Torrente Ballester por su novela Filomeno, a mi pesar.
  • 1989: otorgado al novelista español Soledad Puértolas Villanueva por su novela Queda la noche.
  • 1990: otorgado al novelista español Antonio Gala por su novela El manuscrito carmesí.
  • 1991: otorgado al novelista español Antonio Muñoz Molina por su novela El jinete polaco.
  • 1992: otorgado al novelista español Fernando Sánchez Dragó por su novela La prueba del laberinto.
  • 1993: otorgado al novelista peruano-español Mario Vargas Llosa por su novela Lituma en los Andes.
  • 1994: otorgado al novelista español Camilo José Cela Trulock por su novela La cruz de San Andrés.
  • 1995: otorgado al novelista español Fernando González Delgado por su novela La mirada del otro.
  • 1996: otorgado al novelista español Fernando Schwartz Girón por su novela El desencuentro.
  • 1997: otorgado al novelista español Juan Manuel de Prada Blanco por su novela La tempestad.
  • 1998: otorgado a la escritora uruguaya-española Carmen de Posadas Mañé por su novela Pequeñas infamias.
  • 1999: otorgado a la novelista española María Laura Espido Freire por su novela Melocotones helados.
  • 2000: otorgado a la novelista española Maruja Torres por su novela Mientras vivimos.
  • 2001: otorgado a la novelista española Rosa Regàs Pagés por su novela La canción de Dorotea.
  • 2002: otorgado al escritor peruano-español Alfredo Bryce Echenique por su novela El huerto de mi amada.
  • 2003: otorgado al escritor chileno-español Esteban Antonio Skármeta Vranicic por su novela El baile de la victoria.
  • 2004: otorgado a la novelista española Lucía Etxebarria de Asteinza por su novela Un milagro en equilibrio.
  • 2005: otorgado a la novelista española Maria de la Pau Janer por su novela Pasiones romanas.
  • 2006: otorgado al novelista español Álvaro Pombo García de los Ríos por su novela La fortuna de Matilda Turpin.
  • 2007: otorgado al novelista español Juan José Millás por su novela El Mundo.
  • 2008: otorgado al novelista español Fernando Fernández-Savater Martín por su novela La hermandad de la buena suerte.
  • 2009: otorgado a la novelista española Ángeles Caso por su novela Contra el viento.
  • 2010: otorgado al novelista español Eduardo Mendoza por su novela Riña de gatos.
  • 2011: otorgado al novelista español Javier Moro por su novela El imperio eres tú.
  • 2012: otorgado al novelista español Lorenzo Silva por su novela La marca del meridiano.
  • 2013: otorgada a la novelista española Clara Sánchez por su novela El cielo ha vuelto.
  • 2014: otorgado al novelista mexicano Jorge Zepeda Patterson por su novela Milena o el fémur más bello del mundo.
  • 2015: otorgado a la novelista española Alicia Giménez Bartlett por su novela Hombres desnudos.
  • 2016: otorgado a la novelista española Dolores Redondo por su novela Todo esto te daré.

También en FANDOM

Wiki al azar