FANDOM

Premio Nadal

Lista de ganadores del Premio Eugenio Nadal de novela

  • 1944: otorgado a la escritora española Carmen Laforet Díaz por la novela Nada.
  • 1945: otorgado al escritor español José Félix Tapia por la novela La luna ha entrado en casa.
  • 1946: otorgado al escritor español José María Gironella Pous por la novela Un hombre.
  • 1947: otorgado al novelista español Miguel Delibes Setién por la novela La sombra del ciprés es alargada.
  • 1948: otorgado al escritor español Sebastià Juan Arbó por la novela Sobre las piedras grises.
  • 1949: otorgado al escritor español José Suárez Carreño por la novela Las últimas horas.
  • 1950: otorgado a la escritora española Elena Quiroga de Abarca por la novela Viento norte.
  • 1951: otorgado al escritor español Luis Romero Pérez por la novela La noria.
  • 1952: otorgado a la escritora española María Dolores Medio Estrada por la novela Nosotros, los Rivero.
  • 1953: otorgado a la escritora catalana Lluïsa Forrellad por la novela Siempre en capilla.
  • 1954: otorgado al escritor español José Francisco Alcántara por la novela La muerte sienta bien a Villalobos.
  • 1955: otorgado al escritor español Rafael Sánchez Ferlosio por la novela El Jarama.
  • 1956: otorgado al escritor español José Luis Martín Descalzo por la novela La frontera de Dios.
  • 1957: otorgado a la escritora española Carmen Martín Gaite por la novela Entre visillos.
  • 1958: otorgado al escritor español José Vidal Cadellans por la novela No era de los nuestros.
  • 1959: otorgado a la escritora española Ana María Matute Ausejo por la novela Primera memoria.
  • 1960: otorgado al escritor español Ramiro Pinilla por la novela Ciegas hormigas.
  • 1961: otorgado al escritor español Juan Antonio Payno por la novela El curso.
  • 1962: otorgado al escritor español José María Mendiola Isausti por la novela Muerte por fusilamiento.
  • 1963: otorgado al escritor colombiano Manuel Mejía Vallejo por la novela El día señalado.
  • 1964: otorgado al escritor español Alfonso Martínez Garrido por la novela El miedo y la esperanza.
  • 1965: otorgado al escritor colombiano Eduardo Caballero Calderón por la novela El buen salvaje.
  • 1966: otorgado al escritor español Vicente Soto Iborra por la novela La zancada.
  • 1967: otorgado al escritor español José María Sanjuán por la novela Réquiem por todos nosotros.
  • 1968: otorgado al novelista, dramaturgo y poeta Álvaro Cunqueiro Mora por la novela El hombre que se parecía a Orestes.
  • 1969: otorgado al escritor español Francisco García Pavón por la novela Las hermanas coloradas.
  • 1970: otorgado al escritor español Jesús Fernández Santos por la novela Libro de las memorias de las cosas.
  • 1971: otorgado al novelista y poeta español José María Requena Barrera por la novela El cuajarón.
  • 1972: otorgado al escritor español José María Carrascal Rodríguez por la novela Groovy.
  • 1973: otorgado al escritor español José Antonio García Blázquez por la novela El rito.
  • 1974: otorgado al escritor argentino Luis Gasulla por la novela Culminación de Montoya.
  • 1975: otorgado al novelista español Francisco Pérez Martínez conocido como Francisco Umbral por la novela Las ninfas.
  • 1976: otorgado al escritor español Raúl Guerra Garrido por la novela Lectura insólita de El Capital.
  • 1977: otorgado al escritor español José Asenjo Sedano por la novela Conversación sobre la guerra.
  • 1978: otorgado al escritor español Germán Sánchez Espeso por la novela Narciso.
  • 1979: otorgado al escritor español Carlos Rojas por la novela El ingenioso hidalgo Federico García Lorca.
  • 1980: otorgado al escritor español Juan Ramón Zaragoza por la novela Concerto grosso.
  • 1981: otorgado a la escritora asturiana Carmen Gómez Ojea por la novela Cantiga de aguero.
  • 1982: otorgado al escritor español Fernando Arrabal por la novela La torre herida por un rayo.
  • 1983: otorgado al escritor español Salvador García Aguilar por la novela Regocijo en el hombre.
  • 1984: otorgado al escritor español José Luis de Tomás García por la novela La otra orilla de la droga.
  • 1985: otorgado al escritor español Pau Faner i Coll por la novela Flor de sal.
  • 1986: otorgado al escritor español Manuel Vicent por la novela Balada de Caín.
  • 1987: otorgado al escritor argentino Juan José Saer por la novela La ocasión.
  • 1988: otorgado al escritor español Juan Pedro Aparicio por la novela Retratos de ambigú.
  • 1989: ---No se concedió---
  • 1990: otorgado al escritor español Juan José Millás por la novela La soledad era esto.
  • 1991: otorgado al escritor español Alfredo Conde Cid por la novela Los otros días.
  • 1992: otorgado al escritor español Alejandro Gándara por la novela Ciegas esperanzas.
  • 1993: otorgado al escritor español Rafael Argullol por la novela La razón del mal.
  • 1994: otorgado a la escritora española Rosa Regàs Pagés por la novela Azul.
  • 1995: otorgado al escritor español Ignacio Carrión Hernández por la novela Cruzar el Danubio.
  • 1996: otorgado al escritor español Pedro Maestre Herrero por la novela Matando dinosaurios con tirachinas.
  • 1997: otorgado al escritor español Carlos Cañeque por la novela Quién.
  • 1998: otorgado a la escritora española Lucía Etxebarria de Asteinza por la novela Beatriz y los cuerpos celestes.
  • 1999: otorgado al escritor español Gustavo Martín Garzo por la novela Las historias de Marta y Fernando.
  • 2000: otorgado al escritor español Lorenzo Manuel Silva Amador por la novela El alquimista.
  • 2001: otorgado al escritor español Fernando Marías Amondo por la novela El niño de los coroneles.
  • 2002: otorgado a la escritora española Ángela Vallvey Arévalo por la novela Los estados carenciales.
  • 2003: otorgado al escritor, poeta y novelista español: Andrés Trapiello por la novela Los amigos del crimen perfecto.
  • 2004: otorgado al escritor español: Antonio Soler por la novela El camino de los ingleses.
  • 2005: otorgado al escritor español: Pedro Zarraluki por la novela Un encargo difícil.
  • 2006: otorgado al escritor español Eduardo Lago por la novela Llámame Brooklyn.
  • 2007: otorgado al escritor español Felipe Benítez Reyes por la novela Mercado de espejismos.
  • 2008: otorgado al escritor español Francisco García Hortelano conocido como Francisco Casavella por la novela Lo que sé de los vampiros.
  • 2009: otorgado a la escritora española María Dolores Torres Manzanera por la novela Esperadme en el cielo.
  • 2010: otorgado a la escritora española Clara Sánchez por la novela Lo que esconde tu nombre.
  • 2011: otorgado a la escritora española Alicia Giménez Bartlett por la novela Donde nadie te encuentre.
  • 2012: otorgado al novelista español Álvaro Pombo García de los Ríos por la novela El temblor del héroe.
  • 2013: otorgado al escritor catalán Sergio Vila-Sanjuán por la novela Estaba en el aire.
  • 2014: otorgado a la escritora española Carmen Amoraga por la novela La vida era eso.
  • 2015: otorgado al escritor español José C. Vales por la novela Cabaret Biaritz.
  • 2016: otorgado al escritor español Victor del Árbol por la novela La víspera de casí todo.
  • 2017: otorgado a la escritora española Care Santos por la novela Media vida.

También en FANDOM

Wiki al azar