FANDOM

Premio Alfaguara de novela

Lista de ganadores del Premio Alfaguara de novela

  • 1965: otorgado al novelista español Jesús Torbado por su novela Las corrupciones.
  • 1966: otorgado al novelista español Manuel Vicent por su novela Pascua y naranjas.
  • 1967: otorgado al novelista español Héctor Vázquez-Azpiri por su novela Fauna.
  • 1968: otorgado al novelista español Daniel Sueiro por su novela Corte de corteza.
  • 1969: --No concedido--
  • 1970: otorgado al novelista chileno Carlos Droguett por su novela Todas esas muertes.
  • 1971: otorgado al novelista español Luis Berenguer y Moreno de Guerra por su novela Leña verde.
  • 1972: otorgado al novelista español Alfonso Grosso Ramos por su novela Florido mayo.
  • 1973: --No concedido--
  • 1974: --No concedido--
  • 1975: --No concedido--
  • 1976: --No concedido--
  • 1977: --No concedido--
  • 1978: --No concedido--
  • 1979: --No concedido--
  • 1980: --No concedido--
  • 1981: --No concedido--
  • 1982: --No concedido--
  • 1983: --No concedido--
  • 1984: --No concedido--
  • 1985: --No concedido--
  • 1986: --No concedido--
  • 1987: --No concedido--
  • 1988: --No concedido--
  • 1989: --No concedido--
  • 1990: --No concedido--
  • 1991: --No concedido--
  • 1992: --No concedido--
  • 1993: --No concedido--
  • 1994: --No concedido--
  • 1995: --No concedido--
  • 1996: --No concedido--
  • 1997: --No concedido--
  • 1998: otorgado al novelista cubano-mexicano Eliseo Alberto de Diego García Marruz por su novela Caracol Beach.
  • 1998: otorgado al novelista nicaragüense Sergio Ramírez Mercado por su novela Margarita, está linda la mar.
  • 1999: otorgado al novelista español Manuel Vicent por su novela Son de mar.
  • 2000: otorgado a la novelista española Clara Sánchez por su novela Últimas noticias del paraíso.
  • 2001: otorgado a la novelista francesa-mexicana Elena Poniatowska por su novela La piel del cielo.
  • 2002: otorgado al novelista argentino Tomás Eloy Martínez por su novela El vuelo de la reina.
  • 2003: otorgado al novelista mexicano Xavier Velasco por su novela Diablo guardián.
  • 2004: otorgado a la novelista colombiana Laura Restrepo por su novela Delirio.
  • 2005: otorgado a la novelista argentina Graciela Montes por su novela El turno del escriba.
  • 2005: otorgado a la novelista argentina Ema Wolf por su novela El turno del escriba.
  • 2006: otorgado al novelista peruano Santiago Rafael Roncagliolo Lohmann con su novela Abril rojo.
  • 2007: otorgado al novelista español Luis Leante por su novela Mira si yo te querré.
  • 2008: otorgado al novelista cubano Antonio Orlando Rodríguez por su novela Chiquita.
  • 2009: otorgado al novelista argentino-español Andrés Neuman por su novela El viajero del siglo.
  • 2010: otorgado al novelista chileno Hernán Rivera Letelier por su novela El arte de la resurrección.
  • 2011: otorgado al novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez por su novela El ruido de las cosas al caer.
  • 2012: otorgado al novelista argentino Leopoldo Brizuela por su novela Una misma noche.
  • 2013: otorgado al novelista español José Ovejero por su novela La invención del amor.
  • 2014: otorgado al novelista colombiano Jorge Franco por su novela El mundo de afuera.
  • 2015: otorgada a la escritora chilena Carla Guelfenbein por su novela Contigo en la distancia.
  • 2016: otorgado al escritor argentino Eduardo Sacheri por su novela La noche de la Usina.
  • 2017: otorgado al escritor español Ray Loriga por su novela Rendición.

También en FANDOM

Wiki al azar