FANDOM

Premio Adonais de poesía

Lista de ganadoras con el Premio Adonais de poesía

  • 1943: otorgado al poeta mexicano-español José Suárez Carreño por su libro Edad del hombre.
  • 1943: otorgado al poeta español Vicente Gaos por su libro Arcángel de mi noche.
  • 1943: otrogado al poeta español Alfonso Moreno Redondo por su libro El vuelo de la carne.
  • 1944: --No se concedió--
  • 1945: --No se concedió--
  • 1946: --No se concedió--
  • 1947: otorgado al poeta español José Hierro del Real por su libro Alegría.
  • 1948: --No se concedió--
  • 1949: otorgado al poeta español Ricardo Antonio de San Francisco de Sales Molina Tenor por su libro: Corimbo.
  • 1950: otorgado al poeta y escritor español José García Nieto por su libro Dama de soledad.
  • 1951: otorgado al poeta español Lorenzo Gomis por su libro El caballo.
  • 1952: otorgado al poeta dominicano Antonio Fernández Spencer por su libro Bajo la luz del día.
  • 1953: otorgado al poeta español Claudio Rodríguez García por su libro Don de la ebriedad
  • 1954: otorgado al poeta español José Angel Valente por su libro A modo de esperanza.
  • 1955: otorgado al poeta español Javier de Bengoechea por su libro Hombre en forma de elegía.
  • 1956: otorgada a la poetisa española María Elvira Lacaci por su libro Humana voz.
  • 1957: otorgado al poeta español Carlos Sahagún Beltrán por su libro Profecías del agua.
  • 1958: otorgado al poeta español Rafael Soto Verges por su libro La agorera.
  • 1959: otorgado al poeta español Francisco Brines Bañó por su libro Las brasas.
  • 1960: otorgado al poeta español Mariano Roldán Roldán por su libro Hombre nuevo.
  • 1961: otorgado al poeta español Luis Feria por su libro Conciencia.
  • 1962: otorgado al poeta español Jesús Hilario Tundidor por su libro Junto a mi silencio.
  • 1963: otorgado al poeta español Félix Grande por su libro Las Piedras.
  • 1964: otorgado al poeta español Diego Jesús Jiménez por su libro La ciudad.
  • 1965: otorgado al poeta español Joaquín Caro Romero por su libro El tiempo en el espejo.
  • 1966: otorgado al poeta español Miguel Fernández por su libro Sagrada materia.
  • 1967: otorgado al poeta español Joaquín Benito de Lucas por su libro Materia de olvido.
  • 1968: otorgado al poeta hondureño Roberto Sosa por su libro Los pobres.
  • 1969: otorgado al poeta español Angel García López por su libro A flor de piel.
  • 1970: otorgada a la poetisa española Pureza Canelo por su libro Lugar común.
  • 1971: otorgado al poeta español José Infante por su libro Elegía y no.
  • 1972: otorgado al poeta español José Luis Alegre Cudós por su libro Abstracción de Mío Cid con Cid Mío.
  • 1973: otorgado al poeta español José Antonio Moreno Jurado por su libro: Ditirambos para mi propia burla.
  • 1974: otorgada a la poetisa española Julia Castillo por su libro Urgencias de un río interior.
  • 1975: otorgado al poeta español Angel Sánchez Pascual por su libro Ceremonia de la inocencia.
  • 1976: otorgado al poeta español Jorge González Aranguren por su libro De fuegos, tigres, ríos.
  • 1977: otorgado al poeta español Eloy Sánchez Rosillo por su libro Maneras de estar solo.
  • 1978: otorgado al poeta español Arcadio López Casanova por su libro La oscura potestad.
  • 1979: otorgado al poeta costarricense Laureano Albán por su libro Herencia del otoño.
  • 1980: otorgada a la poetisa española Blanca Andreu por su libro Niña de provincias...vivir en un Chagall.
  • 1981: otorgado al poeta español Miguel Ángel Velasco por su libro Las berlinas del sueño.
  • 1982: otorgado al poeta español Luis García Montero por su libro El jardín extranjero.
  • 1983: otorgado al poeta español Javier Peñas Navarro por su libro Adjetivos sin agua, adjetivos con agua.
  • 1984: otorgada a la poetisa española Amalia Iglesias Serna por su libro Un lugar para el fuego.
  • 1985: otorgado al poeta español Juan Carlos Mestre por su libro Antífona de otoño en el valle del Bierzo.
  • 1986: otorgado al poeta español Juan María Calles Moreno por su libro Silencio celeste.
  • 1987: otorgado al poeta español Francisco Serradilla García por su libro El bosque insobornable.
  • 1988: otorgado al poeta español Miguel Sánchez Gatell por su libro La soledad absoluta de la tierra.
  • 1989: otorgado al poeta español Juan Carlos Marset por su libro Puer profeta.
  • 1990: otorgado al poeta español Diego Doncel por su libro El único umbral.
  • 1991: otorgado al poeta español Jesús Javier Lázaro Puebla por su libro Canción para una amazona dormida.
  • 1992: otorgado al poeta español Juan Antonio Marín Alba por su libro El horizonte de la noche.
  • 1993: otorgado a la poetisa española María Luisa Mora Alameda por su libro Busca y captura.
  • 1994: otorgado a la poetisa española Ana Merino Norverto por su libro Preparativos para un viaje.
  • 1995: otorgado al poeta español Eduardo Moga por su libro La luz oída.
  • 1996: otorgado a la poetisa española Rosario Neira Piñeiro por su libro No somos ángeles.
  • 1997: otorgado al poeta español Luis Martínez-Falero por su libro Plenitud de la materia.
  • 1998: otorgado al poeta venezolano Luis Enrique Belmonte por su libro Inutil registro.
  • 1999: otorgado a la poetisa española Irene Sánchez Carrón por su libro Escenas principales de actor secundario.
  • 2000: otorgado al poeta español Joaquín Pérez Azaústre por su libro Una interpretación.
  • 2001: otorgado al poeta español José Antonio Gómez-Coronado por su libro El triunfo de los días.
  • 2002: otorgado al poeta español Adrián González Da Costa por su libro Rua Dos Douradores
  • 2003: otorgado al poeta español Javier Vela Sánchez por su libro La hora del crepúsculo.
  • 2004: otorgado al poeta español José Martínez Ros por su libro La enfermedad.
  • 2005: otorgado al poeta español Carlos Vaquerizo Torres por su libro Fiera venganza del tiempo.
  • 2006: otorgado al poeta salvadoreño Jorge Galán por su libro Breve historia del Alba.
  • 2007: otorgado a la poetisa española Teresa Soto González por su libro Un poemario (Imitación de Wislawa).
  • 2008: otorgado al poeta mexicano Rogelio Guedea por su libro Kora.
  • 2009: otorgado al poeta español Rubén Martín por su libro El minuto interior.
  • 2010: otorgado al poeta español José Gutiérrez Román por su libro Los pies del horizonte
  • 2011: otorgado al poeta español Jesús Francisco Bernal Castell por su libro Hombres en la nieble.
  • 2012: otorgado a la poetisa española Martha Asunción Alonso por su libro La soledad criolla.
  • 2013: otorgado al poeta español Joaquín Moreno Pedrosa por su libro Largo viaje.
  • 2014: otorgado al poeta español Constantino Molina Monteagudo por su libro Las ramas del azar.
  • 2015: otorgado al poeta español Rodrigo Sancho Ferrer por su libro Vano.
  • 2016: otorgado al poeta español Sergio Navarro Ramírez por su libro La lucha por el vuelo.

También en FANDOM

Wiki al azar