FANDOM


Piquín y Chispita

Piquín y Chispita es una novela para niños y jóvenes del escritor uruguayo Serafín J. García. Fue editada por primera vez en 1968.

Argumento:

Dos simpáticos personajes emprenden un viaje para conocer nuevas aventuras lejos de sus casas. El tucutuco llamado Piquín que por primera vez desobedecía las órdenes de sus padres y la lagartija Chispita, conocedora de la zona, caminan para disfrutar de una tarde calurosa de verano. A lo largo del camino van necesitando de otros animales para continuar el camino y en otras ayudan. Si bien son muy pequeños, la inteligencia y las ganas de vencer los miedos que poseen en común los ayuda a recorrer mucho territorio y regresar a sus casas a salvo.

Opinión personal

Los miedos a abandonar el hogar y poder traspasar las fronteras es el tema principal de la obra que tiene como condimento el hecho de realizar la travesía con un desconocido pero que muy amablemente se presta a enseñar todo lo que conocía sobre el universo que los rodea. Las ayudas de muchos se entrecruzan con los problemas que crean otros tal cual como ocurre en la vida real. Es una obra que no tiene desperdicio ya que ante toda adversidad que enfrentan, es la educación y la humildad lo que permite sortear todos los problemas.

Referencias

  • Piquín y Chispita / Serafín J. García. – 3ª ed. - Montevideo : Amauta, 1991. 100 p. 15 cm. ISBN 9974-35-020-4
Esta página utiliza contenido proveniente de Wikispaces de Libni bajo la licencia CC-BY-SA. Fue escrito por el mismo autor, por lo que se acoge a nuestra Política de Fuentes GFDL.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar