Wikia

Literatura Wiki

Otto es un rinoceronte

Discusión0
2.066páginas en el wiki
Otto es un rinoceronte

Otto es un rinoceronte es un cuento para niños y jóvenes del escritor Ole Lund Kirkegaard. La realidad y la fantasía se unen de una forma increíble, y se da paso a una de los mayores deseos de todo niño que es la posibilidad de crear su propia mascota. Se manifiesta el amor hacia un padre ausente por motivos de trabajo, la falta de respeto que demuestran algunos mayores cuando los niños hacen algún pedido fuera de lo normal como lo puede ser comprar 10 panes.

Argumento: Editar sección

Un niño llamado Topper encuentra un lápiz que permite que las cosas que escribe se borren o tomen vida dependiendo de sus deseos. Su amigo lo desafía a realizar un dibujo y para demostrar sus dichos Topper dibuja un rinoceronte en una pared de su apartamento que queda en un tercer piso. Desde el momento que la bestia toma vida y devora todo a su paso, se genera en los vecinos el temor de derrumbe del edificio, más que nada porque era imposible sacarlo por los corredores o las ventanas.

Referencias Editar sección

  • Otto es un rinoceronte / Ole Lund Kirkegaard ; traducción de Leopoldo Rodríguez Regueira. – 2ª ed. Madrid : Alfaguara, 1972. 116 p. 20 cm. ISBN 84-204-3105-2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio