Fandom

Literatura Wiki

Novela psicológica

2.057páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

La novela psicológica es el género de novela en el que se describe a los personajes muy acertadamente desde el punto de vista psicológico, es decir, los protagonistas son muy realistas y usualmente se muestran sus procesos de pensamiento en diferentes etapas.

En estas novelas, la trama real no es sólo secundario, sino que surge de las motivaciones, temores y reacciones de los personajes a los dilemas que se enfrentan.

Como movimiento moderno, el realismo psicológico coincidió con el surgimiento de la psicología como el estudio formal y, aunque se especula sobre la relación entre los movimientos, los análisis penetrantes de motivaciones conscientes e inconscientes son evidentes en las obras de Dostoievski, Wharton y James.

Es un género literario que tiene menos restricción externa al entorno social y cultural, y mas a los motivos de decisiones y acciones humanas íntimas, el flujo de emociones y recuerdos del incosciente a la conciencia, comportamientos determinantes.

Escritores.png
Este artículo Novela psicológica es demasiado corto en relación a lo que podría ser. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Puedes ayudarte con las wikis en otras lenguas. Cualquier aportación será agradecida.

Wiki al azar