FANDOM


Nino y la suerte

Nino y la suerte es una novela para niños y jóvenes del escritor Günther Feustel.

Argumento:

Los hermanos Nino y Viola Puccettino van en busca de la suerte para poder llegar a visitar a su mamá que no vivía con ellos. Buscan la suerte robando las botas del patrono Camale el señor más rico de la zona, la buscan cavando en un campo cercano a su casa y con una cabrita llamada Coccola que recibe Nino de manos de un vecino. Gracias a la llegada de una cría de Coccola y por el esfuerzo que debe realizar Nino para mantenerla que tiene la suerte de conseguir un trabajo y a muchos amigos.

Opinión personal

Se muestra la desintegración de una familia por culpa de la falta de trabajo, y el dolor que sienten los niños al no poder compartir los días con su mamá. Encontramos un Camale que lejos de contar con la suerte de su lado, oprimía los derechos de los trabajadores a agremiarse y además explotaba a los menores con muchas horas de trabajo pagando muy poco dinero por lo realizado.

Referencias

  • Nino y la suerte / Günther Feustel ; ilustrado por Arturo Heras; traducido por L. Rodríguez López. - 3ª ed. Madrid : Lóguez, 1985. 96 p. 20 cm. ISBN 84-85334-04-3
Esta página utiliza contenido proveniente de Wikispaces de Libni bajo la licencia CC-BY-SA. Fue escrito por el mismo autor, por lo que se acoge a nuestra Política de Fuentes GFDL.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar