FANDOM

El modernismo tuvo lugar al final del siglo XIX como una tendencia literaria en América Latina. Que surgió de la rebelión contra las convenciones literarias y en el intento más sutil a los medios de expresión y las nuevas estructuras métricas en la poesía para crear. De ahí el nombre de una dirección, que conscientemente "modernas" y una nueva forma de escribir para justificar un proceso adecuado para el arte moderno estilo de vida de la gente en el fin de siglo.Este buscaba dar brillo a las formas poéticas apoyándose en todos los recursos estilistico que fueron necesarios y al mismo tiempo crear una nueva y original tendencia en la selección de los temas.

Entre sus principales exponentes tenemos a:

  • José Marti
  • José Asunción Silva
  • Apolinar Perdomo
  • Federico Bernudez
  • Osvaldo Basil
  • Altagracia Saviñon

La segunda época modernista inicia con Rubén Darío de Nicaragua Y su obra azul. Estos tenían mas realidad social y político.

Principales exponentes:

  • Fabio Fiallo
  • Armando Ruiz
  • Victor Garrido
  • Enrique Henriquez
  • Emilio Garcia Godoy.

Escritores
Este artículo Modernismo es demasiado corto en relación a lo que podría ser. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Puedes ayudarte con las wikis en otras lenguas. Cualquier aportación será agradecida.

También en FANDOM

Wiki al azar