FANDOM


Map-Latin America2

Se considera como literatura latinoamericana toda aquella creación literaria escrita originalmente en español, portugués o francés por autores de los países que forman parte de América Latina.

¿Literatura latinoamericana, iberoamericana o hispanoamericana?

Es complejo y, a la vez, sencillo definir este interrogante. La literatura latinoamericana es muy parecida en su definición a la iberoamericana y a la hispanoamericana. Sin embargo, es muy fácil distinguir una de otra, si se piensa en ellas como una serie de conjuntos similares y cuyos intereses básicos coinciden o se entrecruzan, ya sea totalmente o en parte.

Conceptos distintivos

Para poder distinguir la diferencia entre uno y otro concepto, es ideal tener en consideración los siguientes conceptos:

  • La literatura hispanoamericana es la categoría más chica y sólo abarca las obras que originalmente se escribieron en lengua española.
  • La iberoamericana abarca tanto la literatura escrita en español como la redactada en portugués (siendo España y Portugal, cunas de los dos idiomas, los países que comprenden la Península Ibérica).
  • La literatura latinoamericana, la categoría más grande, abarca a todas las obras literarias escritas en lengua romance en América Latina, y por ello engloba a las últimas dos y toma en cuenta al francés.

La literatura latinoamericana no incluye a las obras creadas en el continente en: inglés, holandés u otras lenguas.

Véase también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar