Fandom

Literatura Wiki

La trama celeste (antología)

2.055páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La trama celeste es una antología de cuentos del autor argentino Adolfo Bioy Casares. Incluye un cuento con el mismo nombre.

Contenido

Esta antología trata temas recurrentes en la literatura de Adolfo Bioy Casares como son los mundos paralelos, los laberintos y el poder de la mente sobre la materia. En la memoria de Paulina los lectores pueden apreciar cómo una ilusión puede afectar la mente de otra persona. En el ídolo se describe una historia fantástica sobre un ídolo egipcio y una misteriosa mujer. El cuento que da título a la colección es innovador dentro de la literatura latinoamericana. Puede ser catalogado como ciencia ficción, ya que trata el tema de los universos paralelos y el viaje entre ellos. Junto con Borges, fue de los pocos autores en latinoamérica que trató este tipo de temas.

En esta colección como en otras de este mismo autor podemos ver varios puntos de contacto con los escritos de Jorge Luis Borges, amigo del autor, como es el hecho de tratar temas fantásticos, el predominio del idealismo y el relato en primera persona, entre otros. Tal vez el hecho de que su estilo fuera similar les permitió escribir obras de misterio en colaboración como las que cuentan las aventuras de Bustos Domecq, un investigador privado (personaje similar a Hércules Poirot, de Agatha Christie).

Wiki al azar