Fandom

Literatura Wiki

La trama celeste

2.057páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

La trama celeste.jpg

La trama celeste es un cuento del autor argentino Adolfo Bioy Casares incluido en la colección del mismo nombre. Ver La trama celeste (antología)

Argumento

Está escrito en primera persona. Un soldado debe pilotear un nuevo avión. Sufre un accidente y queda herido por varias semanas. Es interrogado en su propio país y el ejército no cree que sea argentino. Piensan que es un espía. Él llama a sus amigos para que lo ayuden pero éstos no lo reconocen. Él piensa que es una broma de muy mal gusto. Un amigo de él lo ayuda. El autor descubre la verdad: cuando estaba volando el avión entró en un universo paralelo, un poco diferente a éste, en el cual sus amigos no lo conocían. Finalmente, el narrador llega a la evidente explicación que varios soldados (o Ireneo Morris) partieron en diferentes universos paralelos y casi idénticos. De modo que hubo más de un Morris. Al parecer siempre aterrizaban en Buenos Aires debido a que el espacio y el tiempo son como haces de luz.

Reseña

Este cuento es notable por tratar el tema de los universos múltiples. El autor y Jorge Luis Borges fueron pioneros en introducir este tema de ciencia ficción en la literatura latinoamericana. Además, ambos se anticiparon a la ciencia en este aspecto, la teoría de los Universos paralelos apareció en la década del 50 con el nombre de la interpretación de los universos múltiples, de Huge Everett. Este tema no es tan común en la ciencia ficción como lo son el Viaje interestelar o el Viaje a través del tiempo, por ejemplo.

Wiki al azar