Fandom

Literatura Wiki

La sirenita

2.055páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

CopenhagenLittleMermaidStatue.jpg

Estatua de la sirenita de Edward Eriksen en Copenhague, Dinamarca.

"La sirenita" (título original: "Den lille Havfrue") es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños.

Trama

"La sirenita" es un cuento de hadas romántico. La protagonista es una pequeña sirena que vive en el océano. A los 15 años de edad, se le permite subir a la superficie para ver el mundo exterior.

Cuando la sirena llegó finalmente a esa edad, subió a su vez a la superficie en donde vio a un barco con un apuesto príncipe humano de su edad. Una tormenta se desató, el barco se hundió y el príncipe cayó al agua. La sirena lo rescata de morir ahogado, inconsciente, lo lleva a la orilla. Sin embargo, una mujer joven aparece, la sirena se escabulló. El príncipe, cuando se despertó, vio a la joven y pensó que había salvado. La sirenita se fue. Sorprendido de haber descubierto que los hombres no pueden respirar bajo el agua y mueren muy rápidamente, le preguntó a su abuela. Esto le enseña que la gente que viven sus vidas mucho más cortas que las sirenas, pero tienen un alma eterna. La sirenita quiere, también, tienen un alma eterna. Para ello, dijo que su abuela, que debe ser amada y casarse con un hombre de la Tierra.

Publicación

El cuento de "La sirenita" fue escrito en 1836, y publicado por primera vez por C.A. Reitzel en Copenague el 7 de abril de 1837 en la colección Cuentos de hadas contados para niños. Tercer volumen. 1837 ( Eventyr, fortalte for Børn. Første Samling. Tredie Hefte. 1837.). Fue reeditado el 18 de diciembre de 1849 la colección Cuentos de hadas (Eventyr. 1850), y de nuevo el 15 de diciembre de 1862 en Cuentos e historias de hadas. Primer volumen. 1862 (Eventyr og Historier. Første Bind. 1862.)

Versiones cinematográficas

  • The Lttle Mermaid de Disney, 1989.

Enlaces externos

Wiki al azar