FANDOM


La danta blanca

La danta blanca es una novela para niños y jóvenes del escritor venezolano Rafael Rivero Oramas. Fue editada por primera vez en 1965.

Argumento:

Un grupo de investigadores se interna en la selva amazónica acompañados por el joven fotógrafo Matías Rivas. Mientras realizan los estudios correspondientes Matías encuentra huellas de un animal y al tenderle una trampa con su cámara no logra divisar bien de que animal se trata. Al aparecer el animal nuevamente en el campamento se decide a perseguirlo hasta conseguir una foto clara, recorre tanto, que luego de fotografiar a la danta blanca se olvida del camino para poder retornar al campamento. Aprende con ingenio a sobrevivir teniendo pocas municiones ante los peligros que acechan en la selva. En la breve estadía que tiene en solitario conoce a un muchacho que vivía desde mucho tiempo en la selva, se hacen amigos y logran regresar al campamento de Matías a contar las apasionantes historias vividas.

Opinión personal

Es una conjunción de sucesos ocurridos en la selva lo que genera mucha expectativa en los lectores. Se representa la flora y la fauna selvática acompañada de mucha información de relevancia para el lector como lo son el nombre autóctono y la utilidad que le encontró el ser humano en la selva. El hecho de tener mucho vocabulario detallado la torna poco comprensible para los niños menores de 10 años, pero la ilustración es excelente y ambientan muy bien a cualquier lector en el fantástico mundo del Amazonas.

Referencias

  • La danta blanca / Rafael Rivero Oramas; ilustraciones de Laura Liberatore. – 3ª ed. Caracas : Ekaré, 1983. 80 p. 20 cm.
Esta página utiliza contenido proveniente de Wikispaces de Libni bajo la licencia CC-BY-SA. Fue escrito por el mismo autor, por lo que se acoge a nuestra Política de Fuentes GFDL.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar