FANDOM

Harry Potter y la piedra filosofal

Portada de una edición en español.

Harry Potter y la piedra filosofal (título original británico: Harry Potter and the Philosopher's Stone; conocido como Harry Potter and the Sorcerer's Stone en Estados Unidos) es la primera novela de la popular serie de Harry Potter y al igual que las seis novelas sucesivas escrito por el autora británica J. K. Rowling. Las historias describen la vida de un joven mago llamado Harry Potter. El libro fue filmado en octubre del año 2000 en Warner Bros, Leavesden Film Studios y culminó en julio de año siguiente.

La Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería pasó una dura prueba para el primer año de estudios para los estudiantes. Harry Potter debe cumplir no sólo los exámenes, sino una lucha a muerte. La historia de once años marcados al mundo por sorpresa. La versión de la película fue hecha por Warner Bros.

Comentarios

Harry Potter y la piedra filosofal, junto con el resto de la serie, reciben un montón de críticas de la comunidad religiosa, y ha llevado a la prohibición en algunos países debido a las acusaciones de promover la brujería. Sin embargo, algunos comentaristas cristianos han señalado que muchas de las virtudes cristianas del libro aparece. Entre otras cosas, el sacrificio y el hecho de que algunos de sus efectos sobre las decisiones futuras de nuestra personalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar