FANDOM

Ficción histórica es el tipo de literatura en que el autor se basa en hechos reales para situar sus hechos ficticios. Ejemplos son Guerra y paz, de León Tolstói; Ben-Hur; La Ilíada, de Homero; La Eneida, de Virgilio; Retrato en sepia, de Isabel Allende; Los inmigrantes, de Howard Fast y Los Reyes Malditos, de Maurice Druon, entre otros.

Ficción histórica consiste en mezclar hechos reales de la historia con hechos de ficción creados por el escritor o autor de las obras. Por ejemplo, crear una historia en la que haya un robo durante La Toma de la Bastilla. Este hecho ficticio puede ocurrir como causa o consecuencia del hecho histórico o simplemente utilizar este de escenario. Un claro ejemplo es el que aparece en la película Anónimo cuando el Conde de Oxford (personaje real) mata a un sirviente (hecho real) por robar una de sus obras (hecho ficticio), de esta forma se explica la razón por la que el Conde mató a su sirviente, aunque es perfectamente posible no es seguro que esa sea la razón.

También en FANDOM

Wiki al azar