FANDOM


Ficción histórica es el tipo de literatura en que el autor se basa en hechos reales para situar sus hechos ficticios. Ejemplos son Guerra y paz, de León Tolstói; Ben-Hur; La Ilíada, de Homero; La Eneida, de Virgilio; Retrato en sepia, de Isabel Allende; Los inmigrantes, de Howard Fast y Los Reyes Malditos, de Maurice Druon, entre otros.

Ficción histórica consiste en mezclar hechos reales de la historia con hechos de ficción creados por el escritor o autor de las obras. Por ejemplo, crear una historia en la que haya un robo durante La Toma de la Bastilla. Este hecho ficticio puede ocurrir como causa o consecuencia del hecho histórico o simplemente utilizar este de escenario. Un claro ejemplo es el que aparece en la película Anónimo cuando el Conde de Oxford (personaje real) mata a un sirviente (hecho real) por robar una de sus obras (hecho ficticio), de esta forma se explica la razón por la que el Conde mató a su sirviente, aunque es perfectamente posible no es seguro que esa sea la razón.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar