FANDOM

Omar Garzón Pinto-Poetas colombianos.png

Omar Garzón Pinto, poeta colombiano.

Faro desnudo' es un libro escrito por el poeta de orígen colombiano Omar Garzón Pinto, editado y presentado al público por la Liga Latinoamericana de Artistas en el año 2011 y lanzado de nuevo al público con una edición independiente en el año 2012, en la ciudad de Bogotá.

La primera edición de Faro desnudo contiene 23 poemas compuestos entre los años 2006 y 2009, los cuales están acompañados por dibujos, ex-libris y aguafuertes del antropológo y artistas plástico colombiano Alonso Jiménez, quien también elaboró la imágen de portada, y del artista plástico argentino Mauricio Schvarsman.

La segunda edición de Faro desnudo está compuesta por la misma cantidad de poemas pero con imágenes interiores de Xavier de las Casas y sin portada, siguiendo una curiosa campaña en la cual cada lector, propietario del libro, "realiza su propia imagen de portada después de finalizar la lectura del poemario y a manera de reflexión sobre el mismo. O, sencillamente, la deja en blanco si éste no le ha proporcionado nada, abriendo, de esta manera, una puerta al diálogo entre el autor y el lector", según palabras de Omar Garzón Pinto.

El prólogo de la última edición de Faro desnudo fue realizado por Omar Ardila Murcia, poeta, ensayista y crítico de cine, también de orígen colombiano.

COSAS DE NIÑOS

Estuve en Alejandría. 

Aprendí que el fuego quema conciencias

y no papeles.

Que el viento pasea cenizas de letras y voces.

Que el mar es testigo de lo que no sabemos

y una lanza nos mata todos los días.

Nos hacemos mas fuego y menos gente.

                                     Omar Garzón Pinto.

También en FANDOM

Wiki al azar