FANDOM

Se denomina escritor, en sentido amplio, a quien escribe o es autor de cualquier obra escrita o impresa; en sentido riguroso, el término designa a los profesionales del arte literario.

Si se considera al vocablo en sentido estricto, no todo el que utiliza a la palabra escrita es necesariamente un escritor; dado que este término (en dicho sentido) no designa a quien realiza un mero quehacer, sino al que desarrolla una profesión. Siendo la literatura el arte que utiliza como instrumento a la palabra, el escritor es quien trabaja con dicho instrumento, hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico.

Según el género y tipo de composiciones literarias que desarrolle un escritor en sentido estricto, recibirá otras denominaciones más específicas: poeta (quien escribe poesía), novelista (autor de novelas), cuentista (escritor de cuentos), etcétera.

Los escritores crean mundos que nunca existieron, los pueblan con personas que nunca existieron, y luego nos invitan a unirnos a ellos en sus fantasías. La mitad siniestra, de Stephen King.

También en FANDOM

Wiki al azar