FANDOM


El truco más difícil

El truco más difícil es una novela para niños y jóvenes del escritor Fernando Lalana. Se muestra la necesidad de buscar a un familiar, hecho no menor, pero además de buscar Ernesto quiere seguir los pasos de su abuelo. La prohibición de investigar sobre el arte del ilusionismo es denunciada por los niños, hacen ver a su abuelo lo importante que es que esté con ellos. Nos muestra la realidad de las personas que no tienen éxito y ven frustrados sus sueños ya que no pueden realizar lo que realmente les gusta. La historia es gratificante sumamente recomendable para todo lector.

Argumento:

Dos hermanos salen en la búsqueda datos que permitan saber dónde puede estar su abuelo que había desaparecido hacía ya bastante tiempo. Ernesto siempre admiró a su abuelo Félix, que era maestro del ilusionismo, a pesar de que su madre le prohibía leer o investigar sobre ello. Ernesto lee varios de los libros de magia que contenía un baúl escondido pero encuentra un truco llamado el más difícil, que no tenía el resultado que debería lograrse. Nicolás presenta a su hermano al dueño de un circo que acaba de llegar a la ciudad y Ernesto tras superar los miedos se presenta esa misma noche ante el público. El show no era bueno por eso se obliga a realizar el truco más difícil y tras realizarlo viaja a otra dimensión donde encuentra a su abuelo viviendo con otros grandes ilusionistas del mundo. Es ahí donde descubre el porqué de la decisión de su abuelo de vivir en ese lugar pero todos se dan cuenta que él niño no merecía estar en esa otra dimensión de por vida y no sabían cómo podían hacer para regresar a la vida normal. Se esfuerzan mucho por resolver los problemas y así recuperar la vida que tenían todos antes de tomar esa difícil decisión de vivir aislados.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar