FANDOM

El rey y el cabeza de turco

El rey y el cabeza de turco es una novela para niños y jóvenes de la escritora sueca María Gripe.

Argumento:

Se narra la vida de un chico de 16 años, obligado por su padre a guiar el reinado de su país. El muchacho no tiene intención de aceptar todas las responsabilidades que requiere un cargo así y prefiere una vida libre de problemas. El rey y la reina se encargan de buscar una solución a la situación de Arvid. El rey Helmer acude a los astrólogos y la madre a intentar casar a su hijo. Se consigue un cabeza de turco para que pague las culpas con apremios físicos por lo que no realiza el joven rey.

Opinión personal

Obra que define la vida poco feliz que puede llegar a sufrir un muchacho, cuando se lo presiona de sobremanera. La madre no solo no ayuda a resolver el problema sino que intenta unirlo en matrimonio cosa que es mucho peor dado que no se puede jugar con un sentimiento tan fuerte como lo es el amor. Gripe dotó a la historia de muchas aristas temáticas, para demostrar los sufrimientos de los jóvenes que son sometidos a presiones sociales arcaicas.

Referencias

  • El rey y el cabeza de turco / María Gripe ; traducción de Jesús Larriba. – 4ª ed. – Madrid : Sm, 1984. 198 p. 20 cm. ISBN 84-348-1274-6

También en FANDOM

Wiki al azar