FANDOM


El patito feo

"El patito feo" (título original: "Den grimme Ælling") es un cuento de hadas escrito en 1843 por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños.

Trama

Se trata de un patito que es objeto de bromas porque nació del cascarón muy feo por su aspecto diferente. Los animales se burlaban, y ninguno de ellos quería jugar con él. Decidió huir. El patito se pasea sin rumbo fijo, y no encontrar a nadie que lo desee, la llegada del invierno, es probable que se congele hasta la muerte.

Al llegar la primavera, sobrevivió milagrosamente, la llegada del patito en una piscina donde un grupo de hermosos cisnes, atraído por su belleza, y se sorprende cuando las hermosas criaturas le dan la bienvenida y lo aceptan. Mirando su reflejo en el agua, el protagonista finalmente se da cuenta que él mismo es un hermoso cisne de todos. El mensaje del libro es que uno no debe juzgar a alguien por las apariencias.

Hans Christian Andersen, él mismo fue objeto de burla y condenado al ostracismo como un niño, pero luego se convirtió en un escritor de talento.

Enlaces externos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar