FANDOM

El papá de noche

El papá de noche es una novela para niños y jóvenes de la escritora sueca María Gripe.

Argumento:

Relación que tiene como protagonistas a 3 personajes principales, un joven escritor y un búho que queda a su cargo y una niña en edad escolar que necesita un papá de noche porque su mamá trabajaba por la noche. Si bien la niña no aceptaba a Peter, descubrieron que ambos escribían y eso los unió mucho. Julia gracias a Peter pudo solucionar muchos de los problemas que tenía en la escuela producto de no tener un padre como sus compañeras de clase. El búho llamado Contrabando les da la lección más importante que refleja la importancia de ser libres para llevar adelante un proyecto de vida.

Opinión personal

Una niña que tiene problemas con sus amigas por no tener padre, un muchacho que necesita dinero para poder cumplir su sueño de ser escritor y un ave que desea la libertad son el ingrediente perfecto para una obra imperdible. Realmente son los problemas que aquejan a muchas personas pero que la sociedad no se permite tratar por lo difícil que es encarar cada uno de esos temas.

Referencias

  • El papá de noche / María Gripe ; ilustraciones deHarald Gripe ; traducción de Mariano Orta Manzano. – 4ª ed. Barcelona : Juventud, 1992. 128 p. 20 cm. ISBN 84-261-2084-9

También en FANDOM

Wiki al azar