FANDOM


1635 libro salvaje

El libro salvaje es una obra de ficción del autor mexicano Juan Villoro.

Argumento

En esta novela, Renata Villirona narra lo que le sucedió en un verano a sus diez años. El se ve en la novela bajo su apodo Juanito quien siempre sueña con el sueño escarlata donde sueña un cuarto color escarlata. Un día su madre lo lleva a casa de su tío Tito quien era un perfecto extraño para el y aburrido, pues al tío Tito solo le interesan los libros y a Juanito le aborrecen.

El tío Tito era poco lo que deseaba en el viaje, ya que suele gustar de tener varios minutos orinando, beber te de Pipa, leer libros y cocinar platillos basados en libros.

Juanito tiene monedas que le regalo su madre para que le llamara en la farmacia de enfrente, en tal farmacia esta una guapa asistente de quien Juanito se enamora y empieza a prestarle libros de su tío. El tío Tito le revela a Juanito que los libros cambian de lugar, por que hay quienes quieren ser leídos y los que quieren que no, mas hay uno "salvaje" que es el libro de libros y que nunca a atrapado. Con forme pasa el verano Juanito y Tito buscan el libro salvaje acompañados de Eufrocia la cocinera y la asistente de la farmacia. Juanito logra atraparlo y resulta que es libro narraba este libro, la aventura que el tuvo aquel verano. Tito le regalo el libro salvaje, Juanito se despidió de Tito y le prometió que lo visitaría con mas frecuencia y cuando creció se caso con la bella asistente de Farmacia.

Curiosidades

  • Fue recomendado en el programa de televisión de Once TV México.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar