Wikia

Literatura Wiki

El diablo de la botella

Discusión0
2.066páginas en el wiki
El diablo de la botella

El diablo de la botella (título original: The Bottle Imp) es un cuento del escritor escocés Robert Louis Stevenson. Fue editado por primera vez en 1891.

Argumento: Editar sección

Un joven hawaiano adquiere por menos de 50 dólares una botella con el diablo en su interior que le concede la casa más bonita, pero deberá recordar que si la tiene al momento de morir el infierno le dará su peor castigo. Para venderla el precio debe ser menor que cuando la adquirió, así es que ya con la casa decide vender la botella a su amigo. Conoce a su mujer pero una enfermedad lo hace tener que volver a adquirir la botella que ya tenía un costo de 2 centavos de dólar. Adquiere por amor nuevamente la botella y por idea de la mujer viajan a otras ciudades para poder quitarse la botella de sus vidas y vivir felices por siempre.

Opinión personal Editar sección

Nos deslumbra la calidad del relato y la magia de poseer todo lo material con solo manifestar los deseos al diablo. Nos enseña que lo material no es importante, y que sólo el amor triunfa ante tanta opulencia que ciega los ojos. El final de la obra es impredecible ya que el último comprador no cumple el contrato pactado con Keawe en el que jugado a tener el amor de su mujer prefería caer el infierno.

Referencias Editar sección

  • El diablo de la botella / Robert Louis Stevenson; ilustraciones de Fuencisla del Amo ; traducción de J. L. Izquierdo Hernández. - Barcelona : Espasa Calpe, 1988. (Austral Juvenil) 86 p. 20 cm. ISBN 84-239-2728-8
Esta página utiliza contenido proveniente de Wikispaces de Libni bajo la licencia CC-BY-SA. Fue escrito por el mismo autor, por lo que se acoge a nuestra Política de Fuentes GFDL.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio