Fandom

Literatura Wiki

El Aleph

2.057páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El-aleph.jpg

El Aleph es una colección de diecisiete cuentos escritos por Jorge Luis Borges e incluido en la antología del mismo nombre, publicado en 1944 y reeditado en 1952 en varios periódicos de Buenos Aires. Ver El Aleph (antología).

Relata el descubrimiento por el autor de un punto especial en el universo. Está relatado en primera persona y nos describe el Aleph, desde el cual se puede observar todo el contenido del mundo al mismo tiempo.

Encontramos en este libro los temas favoritos de Borges: las numerosas referencias literarias (a veces deliberadamente extravagante), la metafísica y el infinito. Varios de los cuentos son de la muerte y la inmortalidad. Varias colecciones se establecen en el antiguo Oriente, greco-romana o medieval.

Enlaces externos

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar