FANDOM


Carrie

Carrie es la primera novela de terror del escritor Stephen King. El nombre original de la obra también ha aparecido en Carrie (1976) en los Estados Unidos. Carrie, una tímida chica de instituto, que usa sus recién descubiertos poderes telequinéticos para vengarse de aquellos que se burlan de ella. Es uno de los libros más prohibidos en las escuelas de Estados Unidos.

Brian De Palma dirigió la versión cinematográfica de 1976. Protagonizada por Sissy Spacek, los roles secundarios fueron Amy Irving, William Katt, Betty Buckley, Piper Laurie, Nancy Allen y John Travolta. La película era una larga lista de películas prohibidas en Finlandia.

Historia

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, Margaret White, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeras de clase. En las duchas del gimnasio, Carrie White sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, las chicas se burlan de ella arrojándole tampones. Sue Snell, una de las estudiantes burlonas, se arrepiente y le pide a su novio Tommy Ross que invite a Carrie a un baile en la escuela, mientras, Chris Hargensen, una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación para ridiculizar a Carrie en público. Lo que todos ignoran que Carrie posee poderes telequinésicos.

Adaptaciones

  • Se hizo una película en 1976, basada en la novela. Fue dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Sissy Spacek.
  • En 1988 se hizo un musical en Broadway, protagonizado por Betty Buckley, Linzi Hateley, y Darlene Love. Cerró después de sólo cinco puestas en escena y 16 previsualizaciones. Es visto como uno de los más grandes desastres de Broadway.
  • En 1999, se hizo una secuela titulada Carrie 2: La Ira (The Rage: Carrie 2). En esta película el padre de Carrie se había vuelto a casar y tuvo otra hija telequinética. Sue Snell, la única sobreviviente al baile de graduación, aparece aquí como una consejera escolar.
  • En 2002, se realizó una película para TV. Estelarizada por Angela Bettis, Emilie de Ravin y Patricia Clarkson.
  • El dramaturgo Erik Jackson obtuvo el consentimiento de Stephen King para realizar una obra, la cual se estrenó en 2006 con el imitador de mujeres Keith Levy (a.k.a. Sherry Vine) en el papel principal.
  • En mayo de 2011 se anuncio que la MGM estan preparando una nueva adaptacion que planea ser mas fiel al libro que la version de Brian de Palma.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar