Fandom

Literatura Wiki

Adolf Hitler

2.056páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Adolf Hitler.jpg
Adolf Hitler
Información biográfica
Fecha de nacimiento:

20 de abril de 1889

Lugar de nacimiento:

Flag of Austria-Hungary (1869-1918).svg

Braunau am Inn (Imperio Austrohúngaro)

Fecha de fallecimiento:

30 de abril de 1945 (56 años)

Lugar de fallecimiento:

Swastika flag (Nazi Germany).ant.png

Berlín

Adolf Hitler, fue un militar, político, escritor, activista, y pintor alemán. Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Imperio Austrohúngaro) y se suicidó el 30 de abril de 1945 en Berlín (Alemania). Adolf Hitler a los 19 años intentó dos veces ingresar a la Academia de Bellas Artes de Viena para convertirse en pintor, pero se le considero poco talentoso y fue rechazado, pretende ganarse la vida a través de la pintura. Fue soldado y cabo durante la Primera Guerra Mundial, y al terminar ésta se unió al Partido de Obreros Alemanes. En poco tiempo controló ese grupo y lo convirtió en el Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes (nazis). Adolf Hitler condenado a cinco años de cárcel en la fortaleza penitenciaria de Landsberg (Baviera, al sur de Alemania), el 1 de abril de 1924, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich conocido como Putsch de Múnich o Putsch de la Cervecería, empezó a dictar el libro Mein Kampf por medio de su secretario político Rudolf Hess que se convirtió en el copista de Hitler. Fue absuelto y liberado en diciembre de 1924. Alcanzó, por medio de tropas de choque y una intensa campaña ultranacionalista, el poder en 1933, después de derrotas electorales previas, como la de 1932 en que fue derrotado por el Mariscal de Campo del Imperio alemán Paul von Hindenburg. Convirtió muy pronto su poder en absoluto, y su partido es el único permitido en Alemania. Canciller en 1933, caudillo o Führer del II Reich en 1934. Logró levantar la economía del país y rearmar su ejército. En una serie de invasiones, con el propósito de reunificar la raza alemana en Europa, su ambición y sus agresiones provocaron la Segunda Guerra Mundial (1939) al entrar en Polonia. Aliado con Italia y Japón, luchó por seis años, hasta su derrota en 1945.

Obra

  • Mein Kampf (Mi lucha) (1925).

Mein Kampf.jpg Mein Kampf2.jpg

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar