FANDOM

<<<<<< Octubre 2017 >>>>>>
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
MMXVII

Hoy es martes, 27 de junio de 2017 y la hora universal (UTC) es 3:33

  • 785: fallece el poeta japonés Ōtomo no Yakamochi.
  • 1606: fallece Philippe Desportes, poeta francés.
  • 1713: nace Denis Diderot, escritor francés, impulsor de la Enciclopedia.
  • 1848: nace Guido von List, escritor alemán.
  • 1871: fallece Aleksandr Afanásiev, escritor y folclorista ruso.
  • 1889: nace Teresa de la Parra, escritora venezolana.
  • 1905: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor polaco Henryk Sienkiewicz de Oszyk por la obra "Quo Vadis?".
  • 1908: nace Joshua Logan, productor de cine y escritor estadounidense.
  • 1911: Premio Nobel de Literatura otorgado al dramaturgo belga Maurice Maeterlinck por la obra "El pájaro azul".
  • 1916: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor sueco Carl Gustaf Verner von Heidenstam por la obra "Nya Dikter".
  • 1922: Premio Nobel de Literatura otorgado al dramaturgo español Jacinto Benavente y Martínez por la obra "Los intereses creados".
  • 1924: nace José Donoso, escritor chileno.
  • 1928: nace Louise Fitzhugh, autora estadounidense de cuentos infantiles.
  • 1933: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor ruso Iván Alekséyevich Bunin por la obra "El señor de San Francisco".
  • 1936: nace Vaclav Havel, escritor y presidente checo.
  • 1939: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor finlandés Frans Eemil Sillanpää por la obra:"Silja".
  • 1944: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor danés Johannes Vilhelm Jensen por la obra "El largo viaje".
  • 1949: nace Malika Mokkeddem, doctora especialista en nefrología y escritora argelina-francesa.
  • 1950: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor británico Bertrand Russell por la obra "Principia Mathematica".
  • 1950: nace Edward P. Jones, escritor estadounidense.
  • 1952: nace Clive Barker, escritor inglés.
  • 1961: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor yugoslavo Ivo Andrić por la obra "Ex-Ponto".
  • 1967: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias Rosales por la obra "El señor Presidente".
  • 1972: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor alemán Heinrich Teodor Böll por la obra "Opiniones de un payaso".
  • 1978: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor polaco-estadounidense: Isaac Bashevis Singer por la obra "Un día placentero: Relatos de un niño que se crió en Varsovia".
  • 1984: nace Macarena Fabry, escritora de gran trascendencia en la Historia de Chile.
  • 2000: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor chino-francés Gao Xingjian por la obra "La montaña del alma".
  • 2006: Premio Nobel de Literatura otorgado al escritor turco Orhan Pamuk por la obra "Estambul, ciudad y recuerdos".
  • 2015: fallece Henning Mankell, novelista y dramaturgo sueco, reconocido pr su serie de novelas negras sobre el Inspector Kurt Wallander.
  • 2016: fallece Francisco Cortegoso, poeta español.

También en FANDOM

Wiki al azar