FANDOM

<<<<<< Marzo 2017 >>>>>>
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
MMXVII

Hoy es jueves, 17 de agosto de 2017 y la hora universal (UTC) es 3:01

  • 1814: nace la escritora y poetisa cubana-española Gertrudis Gómez de Avellaneda.
  • 1842: fallece el novelista francés Henri-Marie Beyle, conocido como Louis Alexandre Bombet o Stendhal.
  • 1852: nace Domingo Rivero, poeta español.
  • 1881: nace Roger Martin du Gard, novelista francés, (Premio Nobel de Literatura, 1937).
  • 1903: nace Alejandro Rodríguez Álvarez conocido como Alejandro Casona, dramaturgo y poeta español.,
  • 1927: el poeta español Antonio Machado Ruiz es elegido para ocupar un sillón en la Real Academia Española.
  • 1928: el escritor peruano José Carlos Mariátegui La Chira abandona el partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y funda el Partido Socialista Peruano (PSP).
  • 1943: nace Nils-Aslak Valkeapää, escritor finlandés en lengua sami.
  • 1946: fallece Alberto Ghiraldo, escritor, publicista, político y abogado argentino de ideal anarquista.
  • 1952: nace Kim Stanley Robinson, escritor estadounidense.
  • 1997: el poeta español Ángel González Muñiz ingresa en la Real Academia de la Lengua Española con el discurso "Las otras soledades de Antonio Machado", para ocupar el sillón "P" (mayúscula), desierto tras la muerte de antropólogo e historiador Julio Caro Baroja.
  • 2008: fallece Hugo Correa Márquez, periodista y escritor de ciencia ficción chileno.
  • 2009: fallece Carlos Semprún Maura, escritor, dramaturgo y periodista español.
  • 2017: fallece Serge Doubrovsky, novelista, ensayista, crítico literario y profesor francés.

También en FANDOM

Wiki al azar