FANDOM

Año 1888
Años: 1885 1886 1887 - 1888 - 1889 1890 1891
  • 6 de enero: fallece el novelista español Manuel Fernández y González
  • 22 de enero: fallece Miguel Luis Amunátegui, historiador y político chileno.
  • 24 de enero: nace la escritora austriaca Vicki Baum.
  • 29 de enero: fallece el poeta, pintor e ilustrador británico Edward Lear.
  • 19 de febrero: nace José Eustasic Rivera, escritor colombiano.
  • 6 de marzo: fallece Louisa May Alcott, novelista estadounidense.
  • 27 de abril: nace Abraham Valdelomar, periodista y escritor peruano.
  • 17 de mayo: fallece Giacomo Zanella, poeta italiano.
  • 13 de junio: nace Fernando António Nogueira Pessoa, el mayor poeta portugués de todos los tiempos.
  • 3 de julio: nace el escritor español Ramón Gómez de la Serna.
  • 17 de julio: nace Shmuel Yosef Agnón, escritor israelí.
  • 16 de agosto: nace T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia), militar, arqueólogo y escritor británico.
  • 11 de septiembre: fallece el poeta, novelista y dramaturgo boliviano Nataniel Aguirre.
  • 11 de septiembre: fallece Domingo Faustino Sarmiento, escritor y presidente de Argentina (1868-1874).
  • 16 de septiembre: nace Frans Eemil Sillanpää, escritor finlandés, (Premio Nobel de Literatura, 1939).
  • 26 de septiembre: nace el poeta y dramaturgo anglo-estadounidense T.S. Eliot, (Premio Nobel de Literatura, 1948).
  • 14 de octubre: nace la escritora neozelandesa Katherine Mansfield.
  • 16 de octubre: nace Eugene O'Neill, dramaturgo estadounidense, (Premio Nobel de Literatura, 1936).
  • 31 de octubre: nace el poeta griego Napoleón Lapathiotis.
  • 1888: el poeta y ensayista francés René-François-Armand Prudhomme conocido como Sully Prudhomme publica La felicidad.
  • 1888: el poeta nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío publica Azul....
  • 1888: el escritor, periodista y político uruguayo Eduardo Acevedo Díaz publica Ismael.
  • 1888: el escritor, periodista, docente y diplomático uruguayo Juan Zorrilla de San Martín publica Tabaré.
  • 1888: el filósofo, poeta y filólogo alemán Friederich Nietzsche termina de escribir en noviembre Ecce Homo, su última obra antes de ingresar en un centro de salud mental a causa de la sífilis que padecía.